¡Échate al pozo!

¡Perdón! Quisimos decir: Échate a El pozo (esperamos sinceramente que nadie haya sido demasiado rápido para obedecer…).
O sea, lee el relato de Onetti. Quien primero lo haga, nos comparta una frase del texto que le haya impresionado, junto con una breve justificación y la página donde viene, ganará un ejemplar de Pasión por la lectura. (Concurso facilito cortesía de los Reyes Magos. Solemos ser más exigentes).

1 comentario »

  1. Javier Garcia said

    Hola buen día y mucho gusto! Apenas el 14 de enero me encontré con su sitio navegando en la biblioteca digital del ITESM y me encantó el proyecto, muchas felicidades! Yo estudio ingeniería en computación administrativa en la universidad TecMilenio Campus Ciudad Juárez, y me gusta mucho leer, pero no soy bueno escogiendo que leer, así que su página me ha reanimado las ganas de continuar conociendo el fascinante mundo de la lectura. La parte que más me gustó e impresionó de El Pozo, es cuando el protagonista platica lo que sucedió con su primera esposa y comenta: “El amor es algo demasiado maravilloso para que uno pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo, de manera inexplicable. Lo que pudiera suceder con don Eladio Linacero y doña Cecilia Huerta de Linacero no me interesa. Basta escribir los nombres para sentir lo ridículo de todo esto. Se trataba del amor y esto ya estaba terminado, no había pri­mera ni segunda instancia, era un muerto antiguo. Qué más da el resto”. Recuerdo la parte en la que platica que obligó a su esposa a vestirse con un vestido blanco, igual que aquella vez que la vió caminando hacia él desde unas escaleras, y fue tanta su impresión de aquella vez, que quería volver a vivir ese momento para volver a enamorarse de ella, pero todo fue un desastre que concluyó en su separación definitiva.
    Excelente relato, muchas gracias por la recomendación y quedaré muy pendiente de sus próximas recomendaciones y publicaciones.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: