CÁMARA DE DESTERRORIZACIÓN URGENTE

¡No salgas al mundo después de leer 1984! ¡Antes entra aquí! Una vez adentro, ¡cuenta chistes! ¡canta! ¡baila! ¡coquetea! ¡cuenta cosas prohibidas! Cuando por fin sientas que ya no tienes encima la mirada de Big Brother, entonces serás libre otra vez…

2 comentarios »

  1. Javier Carrillo said

    Orwell escribió 1984 como una distopía. Pero lo hizo a partir de su propia experiencia, en 1949, enmedio de la Guerra Fría y del parto de la cultura británica contemporánea entre dos ideologías. Así que antes de ser, ya era. En mis años de estudiante (¡uy!) a fines de los 70, escribí un artículo “1984 es ya” evocando a Orwell enmedio de la dictadura perfecta del priismo. Así que lo que ya era pudo ser. Hoy que el PRI regresa por sus fueros y evocamos de nuevo a Orwell, lo que ya fué vuelve a ser. Pero hay algo que también es y no había sido: la conciencia transversal de estudiantes de múltiples esferas que se atreve a vociferar la ausencia de ropas del emperador. Por ello, algún día, cuando el emperador ya no sea y el PRI tampoco, pero 1984 siga siendo la voz que fue y la conciencia que entonces haya de ser, esta novela prevalecerá como bastión terco e irreductible de la utopía.

  2. Axel said

    Pienso que un hermano del BigBrother es Facebook, desde hace dos años que soy tutor de un grupo, me es más fácil entrar a leer sus muros, que hacer sesiones grupales con el fin de saber su problemática; varias han sido las caras de sorpresa de mis tutorados cuando llego preparado con formatos del seguro médico, dinámicas relacionadas con lo que están pasando; negativamente para ellos, también preparo actividades más interesantes cuando me llego a enterar que están a punto de preparar la falta masiva a mi clase.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: