¡Cámbiale el nombre y gánate unos bigotes!

Cien años de soledad es un libro que, en sus poco más de cuarenta años de existencia, ha estado todo menos solo. Te retamos a que propongas un título mejor para esta súper novela. Los requisitos son que escribas tu propuesta de nombre y una justificación en máximo tres líneas. Los ganadores obtendrán tres pelos del legendario bigote de Gabriel García Márquez (en caso de que el laureado autor no se deje atrapar por nuestro barbero, entonces recibirás una novedad de Alfaguara).

Anuncios

7 comentarios »

  1. Mirna said

    Título propuesto: Buen día en Macondo

    Justificación: El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

  2. Ale said

    Título propuesto: Pueblo chico, buen día grande

    Justificación: El libro narra una historia de los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía

  3. Guillermo Saavedra said

    “Macondo: la dinastía onírica”. Este pueblo que el narrador ha vuelto mágico se entiende por medio de la dinastía de los Buendía y su irreal forma de vivir y morir.

  4. Luis Huitron said

    Propongo “El manuscrito de Melquiades”. Es en este personaje biblico / magico / real que la historia de Macondo y los Buendia se contiene, haya su desarrollo y descenlace, es el creador de esa cosmogonia.

  5. Sergio López León said

    “Origen y fin de Los Buendía”

    Hace referencia a los principales personajes de esta historia, pues son el hilo conductor de este universo; además, “origen” y “fin” lleva al génesis y destrucción de esta familia, semejante al origen y fin del mundo.

  6. “El ciclo”

    Dado que son 7 generaciones y narran una y otra vez como pasan por lo mismo los hijos y los hijos de los hijos. Su niñez, su juventud, su vejez hasta su muerte. ¡Es un ciclo de vida!

  7. Rafael Glez. Alva said

    “El castaño y las Hormigas”

    Sé que ya paso la fecha límite, pero creo que este sería un buen titulo, ya que hace referencia al inicio y al fin de la familia Buendía.
    Como predijo Melquiades en sus pergaminos: “El primero de la estirpe está amarrado en un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas.”

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: