Hijos Anónimos (HA)

¿Tienes una mamá temible? Comparte tu experiencia, intercambia apoyo y sugiere lecturas que ayuden a sobrevivir ante dichas progenitoras…

Anuncios

1 comentario »

  1. Lucía Zambrano said

    ¡Hola! Me quedé picada y con ganas de leer “Demasiados héroes”. Hace algunos años leí a Restrepo, “Delirio”, fue lo que leí. Me llamó la atención porque esa obra está escrita al estilo de Saramago (sin signos de puntuación). Me gustó, por supuesto. Ahora veré si puedo conseguir ésta que nos presentan.
    Podría compartirles qué mamá tan temible soy yo y qué mamá tan “Grande” tuve, pero me limitaré a expresarles que las madres andan por ahí como fantasmas, ya sea que estén vivas o que estén muertas. Cuando vivas, los hijos no queremos verlas ni tenerlas cerca, entonces se convierten en un fantasma que aparece cuando menos nos lo esperamos; cuando muertas, quisiéramos tenerlas cerca, entonces viven como fantasmas en cada cosa que tocaron, en cada cosa que hicieron, en cada célula de las que estamos constituidos.
    Lo temible del asunto es, pues, tener madre y temerle (por lo que nos puedan querer) y no tener madre y temer que uno se convierta en la madre que uno tuvo.
    Un abrazo a todos desde tierras chiapanecas.

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s