Burbuja de Infantilización Instantánea

Advertencia: Quienes aquí ingresen, volverán automáticamente a ser niños. Pórtense bien, no coman demasiados alimentos chatarra y compartan sus lecturas favoritas a esta edad, ¡antes de que se les pase el efecto!

5 comentarios »

  1. Sonia Hernandez said

    ¿Qué puedo decir? soy lectora voraz desde los 4 años de edad. Pasaron por mis manos los clásicos infantiles: H.C. Andersen, los hermanos Grimm, Perrault, etc.
    Fue a los 12 años que descubrí mi género favorito: las novelas de misterio.
    Empecé -obvio- con Sherlock Holmes y después mi autora favorita Agatha Christie. A la fecha he leído mucho de este género, pero Christie sigue volviendo a mis manos con cariño.

  2. J. Daniel Alfaro said

    Todo por dinero. En el afán de inculcarnos el hábito de la lectura y la escritura, desde temprana edad mi padre nos pagaba 10 pesitos por cuento leído o escrito. Así que mis primeras obras fueron remuneradas, pasando el tiempo dejé de cobrar, y hasta la fecha leo y escribo gratis. Fue en mi cumpleaños…10 creo que mis abuelos me regalaron un paquete de varios libros, los que definieron mis futuros gustos por la lectura de novelas históricas. El paquete contenía “Corazón Diario de un Niño”, la Jerusalén Liberada entre otros. Un Mundo Feliz y los cuentos cortos de Isaac Asimov fundaron mi afición por la ciencia ficción más tarde en la vida.

  3. TM- said

    Recuerdo de niña encontrar entre cosas de mi papá, un libro de cuentos de terror de Edgar Allan Poe….. me trajo un par de noches de insomnio pero me atrapo….
    Todavía lo tengo!!!

  4. arku said

    Varias veces cuando me quedaba en casa de unos tíos y mis primos no estaban, me ponía a leer pues lo que encontrara… Una vez entró mi tía al cuarto donde estaba yo leyendo y me arrebato el comic que tenía en las manos; era el libro vaquero!! jajajaja claro que yo a mis 7 años no tenía idea de que pasaba en el librito ese
    Lo normal era qeu leyera compilaciones de cuentos, los libros de lecturas de la sep y los otros que pedían en la escuela, leía los que me llamaban la atención y luego los volvía a leer y los volvía a leer… y así sigo leyendo y releyendo los fragmentos que más me gustan en algún libro

  5. Samuel said

    El primer libro del cual yo recuerdo haber tenido conciencia fue y será por siempre “El principito”.
    Recuerdo muy bien cuando lo encontré en la casa de mis abuelos paternos, escondido en el cajón de un buró, con el signo y las palabras “mayor que >” escritas con tinta roja en el forro. Amo ese libro.
    Posteriormente Julio Verne fue mi mejor amigo en la infancia, antes de leer libros recuerdo que cargaba una mochilita con muchos comic’s “Popeye”, “Tom & Jerry”, etc.

    Eran buenos tiempos. . .

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: