El juego de la seducción reloaded

¿Eres un digno sucesor de don Juan, o habita en ti el espíritu de Afrodita? Entonces deja un mensaje donde intentes seducir a alguien escribiendo máximo tres líneas, ya sea de prosa o verso.

Los tres mejores serán elegidos por un jurado integrado por el Consejo eLe, y recibirán novedades editoriales de Alfaguara.

Este concurso estará disponible entre el 15 de enero y el 14 de febrero, 2010. Los ganadores serán anunciados el día 15 de febrero, en la publicación ele (www.itesm.mx/ele)

107 comentarios

  1. Paco Domínguez said

    Saber tú, mi dulce princesa, que yo en ti
    solo puedo pensar en 2 momentos al día,
    cuando poseo los ojos cerrados, y cuando los tengo abiertos.

  2. María said

    Mw muero de ganas por estar con vos..pero hoy no puedo verte

  3. Fernando N. Ramirez said

    Soñe que el fuego hablaba
    Soñe que el hielo hervía y
    por soñar imposibles,
    soñe que me querías…

  4. Ben Garza said

    Podría decirte cuánto te quiero
    Que si no estás conmigo me cuesta tanto
    Podría cantarte mi amor en un verso
    O callarme y seguirte besando

  5. Ben Garza said

    Me gusta dibujarte en la mañana
    Y llevar todo el día ese recuerdo
    Abrazos convertidos en pinceladas
    Trazos naranjas que dicen cuánto te quiero

  6. Ben Garza said

    Para enamorarnos más cada nuevo día
    Cambiemos palabras por besos, regaños por versos,
    Noches por “Te quieros”, y compromisos por sueños…

    • jul3s21 said

      !!!… muy bueno

  7. La noche cuenta nuestra historia de espera consagrada y sueños reunidos, de esa historia el día de hoy recuerdo que probado el cielo de tus labios y vivir sin ellos es una vida sin sentido.

  8. Victor Hugo Núñez N. said

    Mírame con tus tiernos ojos negros,
    Ahora con tu tierna sonrisa háblame despacio,
    Quiero oír tu voz, hazme llegar a la luna y mirar las estrellas.

  9. Victor Hugo Núñez N. said

    Mírame que quiero perderme en tus ojos negros,
    mientras te digo que eres todo mi amor
    y lo escuchas desde el fondo de mi corazón.

  10. Victor Hugo Núñez N. said

    Hay veces que en el susurro del viento me parece escuchar tu voz.
    Hay veces que en el viento puedo percibir el aroma de tu piel.
    Hay viento ve y dile a mi amada cuanto la extraño.

  11. Gera Padron said

    Me debes, te debo, nos debemos:
    comencemos por ir al cine, miremos la película, si es buena platiquemos de ello, si es mala, no perdamos el tiempo y vayamos a la cama.

    • Isabelle Rouanet said

      al ver la cartelera…creo que será la cama jeje

      • Gera Padron said

        Oh Isabel tu si sabes !

  12. Aurea Citlali Balderas Zàrate said

    Muero por tì, amor, por la necesidad de tus labios y de tu piel.
    Muero por sentir tu respiraciòn junto a la mia. Pienso que con un beso tuyo, al cielo llego.

  13. Isabelle Rouanet said

    Varias contribuciones a la vez:
    Aun no me conoces, aun no te conozco… pero siento magia entre nosotros.
    Nos quedaremos encantados, yo por ti y tu por mi.

    Clavarme en tu mirada es como baño de frescura, recuerdo de juventud, llamarada de vida que invade todo mi ser…Nunca dejes que se cierran tus ojos sobre mí.

    Pensar en ti hace que me levante en las mañanas,
    Verte hace que quiera vivir cada instante al máximo,
    Pero…estar contigo reemplaza todos los sueños que pudiera tener jamás.

    Si quieres podemos junto deshojar la margarita de la vida
    y cantar al unísono “Te quiero…, un poco…, mucho…, hasta la locura….”
    hasta el final de nuestros días…

    Como un río sin agua, como un árbol sin hojas, como una tierra sin hierba, sin ti no soy más que sequía, tristeza y desolación, buscando desesperadamente una señal tuya para tomar vida, en fin.

  14. Brenda C. Pineda said

    Bien este es un poema que escribí en mi tiempo libre, espero les guste y sigan sonriendo.

    Adicta
    Es una adicción, querer tenerte hasta que salga el sol.
    Fue una bendición, ya creo en los milagros y todo es por amor.
    Eres mi secreto, el más cercano a mi corazón
    Yo no te quiero, te amo con el corazón
    Solo espero una señal, una mirada que indique algo más
    Espero que me lo digas, que confíes en mi y nadie más.
    Recuerdo con mucho cariño, una a una tus miradas,
    Sonrió mirando al cielo, recordando tus palabras,
    Me vuelve loca cada una de tus sonrisas.
    Me vuelvo adicta, quiero verte cada día.
    Cautivas mi alma, y me atraes sin más razón
    Te quiero porque me respetas,
    Te necesito porque me completas,
    Te miro porque quiero que me veas,
    Te abrazo porque te extraño,
    Te escucho porque me importas
    No negare que estoy loca por ti,
    No diré que puedo seguir sin ti,
    Sería una vil mentira,
    me estaría traicionando a mi misma
    No negare que sin ti todo está mal,
    Tú me inspiras a superarme más
    Tú eres mi razón para soñar,
    Tú eres lo que me ínsita a triunfar,
    Porque no quiero perderte me hice jurar,
    Que no me rendiré, que llegare al final,
    Seguiré adelante para contigo poder estar,
    Me esforzare por ti y por mí hasta la eternidad.

  15. Isabelle Rouanet said

    Quiero regresar el tiempo y besarte, tomarte de la mano y no soltarte nunca jamás…Estoy loca.

  16. Victor Hugo Núñez N. said

    Te extraño como aquel ruiseñor que no encuentra su voz.
    El verte en mi corazón me da la voz para cantar que te amo con locura.
    Cantos de mi corazón expreso, contagio y pido al ruiseñor, me interprete con su hermosa voz.

  17. Omar Zamora Izarraraz said

    Besos, caricias, piel erizada,
    barreras de seda sobre tez porcelana,
    calor, humedad, respiracion agitada, tu boca entreabierta… si, estas extasiada.

  18. Te busco en mi costado izquierdo, sobre mis manos, sobre tu ausencia, te busco sobre el deseo que me llama, sobre mis ojos y entre mis labios, te busco en este poema, en los vértices de una vocal ¿donde te escondiste corazón?

  19. Isabelle Rouanet said

    ¿Que son las palabras si tengo tus ojos?
    ¿Que son las promesas si tengo tus labios?
    El silencio y la ternura son mucho más valiosos.

  20. Isabelle Rouanet said

    Con o sin ti …soy, con o sin mi…eres. Pero nos juntamos y ya no somos más que un solo corazón maravillado de tanto amor en potencia.

  21. Isabelle Rouanet said

    Mujer, ya no busques tu Principe Azul, aqui está tu Hombre de negro.

  22. Isabelle Rouanet said

    Yo ch@teo, tu ch@teas, él ch@tea…y ella se deja conquistar por esas palabras electrónicas.

  23. Fernando N. Ramirez said

    No te quiero sino porque te quiero
    y de quererte a no quererte llego
    y de esperarte cuando no te espero
    pasa mi corazon del frío al fuego…

    Te quiero sólo porque a ti te quiero,
    te odio sin fin, y odiandote te ruego,
    y la medida de mi amor viajero
    es no verte y amarte como un ciego…

    Talvez consumirá la luz de enero,
    su rayo cruel, mi amor entero,
    robandome la llave el sociego…

    En esta historia solo yo me muero
    y morire de amor porque te quiero,
    porque te quiero, amor a sangre y fuego…

  24. Isabelle Rouanet said

    Más que una vida en comun quisiera contigo una vida en extraordinario.

  25. Isabelle Rouanet said

    No hables, amor, que tus ojos lo hacen por ti.
    Atrévete al silencio, a la dulce espera de un nuevo día…
    Dos corazones unidos tienen la eternidad y hasta más para comunicarse.

  26. Yunuen Zúñiga. said

    Sueño que en las noches me susurras calma y ternura.
    Imagino las mañanas cubiertas de sonrisas y te quieros.
    Supongo en cada tarde un abrazo sorpresivo y esperado.
    Basta un instante sola para evocar tu afecto,
    un corto silencio para que me llenes de besos;
    una pausa intranquila y me distraes con tus juegos,
    basta el deseo de verte para aguardar tu regreso.

  27. Isabelle Rouanet said

    Te inspiro, …te expiro, eres mi aire,
    Ni lo trato de negar, te transpiro por cada poro de mi piel.

  28. Chass said

    Enrédame la fauna de tus labios
    alma, deja que se enteren
    y deja que el viento seduzca el pecado.

  29. Isabelle Rouanet said

    Déjame susurrarte al oido un secreto…
    Se puede en una sola mirada tener una cita con el pasado y con el futuro, con la razón y con la locura.

  30. Leo Man said

    Yo se como te hicieron: Un rayito de Sol y otro de Luna, un pedacito de Nube y otro de Estrella
    Una gota de Néctar y otra de Rocío, Un poco de Mar y algo de Cielo, Una mezcla de todo lo bueno
    Con mucha ternura y un toque de sabor se tiene a la mujer mas bella a la cual le llamo Mi Amor.

    • Isabelle Rouanet said

      precioso

  31. Diana said

    Nuestra relación funciona porque a tí te faltan tuercas y a mí, un tornillo.

  32. Diana said

    Te conozco como la palma de mi mano. Te he visto en situaciones felices y tristes. Sé con qué te derrumbas y cómo te levantas. He olido tu mal aliento en la mañana. Hemos formado parte de la misma rutina, pero, cuando tu mirada se cruza por la mía, siento que me tiemblan las rodillas.

  33. Diana said

    Te conozco como a la palma de mi mano. Te he visto en situaciones felices y tristes. Sé con qué te derrumbas y cómo te levantas. He olido tu mal aliento en la mañana. Hemos formado parte de la misma rutina, pero, cuando tu mirada se cruza por la mía, siento que me tiemblan las rodillas.

  34. Diana said

    Aunque pasen los años, las distancias sean cada vez más grandes y nuestras vidas cada vez más diferentes, olvidarte, amor mío, sería como darme a la muerte.

  35. Diana said

    ¿Qué es lo que eres? ¿Mi corazón, mi aliento y mi sueño? No, muy cursi. ¿Mi media naranja? No, muy “tú mi complemento…”. ¿Mi otra mitad? No, porque viví sin tí una vida. ¿Qué eres? Eres Yoko a mi John, eres la Angelina a mi Brad, eres la Lizzie a mi Mr. Darcy, eres la Jane a mi Mr. Rochester. Eres Tú.

  36. Diana said

    Antes de conocerte nunca pensé: que un amanecer podría ser más que una bola de fuego saliendo. Que un canto de pájaro podría ser más que un fenómeno natural. Que una nube podría ser algo más que una formación en el cielo. Que un beso podía ser más que la unión de labios y una caricia una unión de manos.

  37. Diana said

    Esperaría mil años sólo para estar contigo un segundo. Soportaría mil cachetadas para tener tu abrazo. Me partiría en mil pedazos si eres tú quien me reconstruye. Escucharía las charlas más frívolas sólo para que tú me dirigieras una palabra. Me dejaría pisotear si sé que me ves y te das cuenta. Por una mirada tuya, haría esto y mucho más.

  38. Diana said

    Mañana mismo voy a la Iglesia. Porque me acabas de convencer de que los ángeles existen.

  39. Diana said

    Tú mereces a alguien para quien no seas un premio de consolación, si no el premio mayor.

  40. Diana said

    Quisiera que pudieras entrar en mi corazón y lo sintieras saltar cuando me diriges la mirada. Quisiera que pudieras sentir mis mariposas en el estómago cuando te veo. Quisiera que pudieras sentir la voz en mi cabeza que dice “no hagas nada tonto” y se ríe cuando no sigo la instrucción. Quisiera, por último, que pudieras ver cómo se alumbran mis ojos cuando hablo de ti y cómo sonrío cuando te pienso.

  41. Chass said

    Fina yaga
    tu nombre es el pétalo,
    el perfume y la espina.

    • Chass said

      Fe de erratas

      donde dice yaga debiera decir llaga

  42. Isabelle Rouanet said

    He estado en el agua, en el aire, en la tierra y ninguno de estos elementos me ha hecho sentirme tan feliz como entre tus brazos.

  43. Isabelle Rouanet said

    Quisiera quemarme a ese fuego que siento en ti, quemarme antes de que se apague, quemarme antes de que me muera yo.

  44. El men said

    “Te envio poemas de mi puño y letra”

  45. Gera Padron said

    En un largo y frenético día, con un signo de interrogación al final,
    hicimos el amor y sacudimos el cielo.

  46. Chass said

    Roza tibia el arenal
    la seda compartida
    nos cubra como noche.

  47. Isabelle Rouanet said

    Quisiera ser el libro dónde escribes tu vida,
    Quisiera ser el camino dónde dejas tus huellas,
    Quisiera nunca poder arrancarte de mi.

  48. Isabelle Rouanet said

    No hemos hecho el amor, pero el amor si nos hizo.

  49. Isabelle Rouanet said

    Pensar en ti es darme una oportunidad de ser feliz.

  50. Isabelle Rouanet said

    Puedo escribir miles de palabras sobre ti, pero que sean con tinte indeleble para que nunca se borren y las podamos presumir a los que no creyeron en nuestro amor.

  51. Isabelle Rouanet said

    Ya no me conformo con escribirte, quiero olerte, cantarte, sentirte, respirarte, abrazarte, tocarte, besarte…hasta volverme tu.

  52. Isabelle Rouanet said

    Lo nuestro no tiene futuro, pero dame chance de un presente…=)

  53. Isabelle Rouanet said

    El hombre es como abeja volando de flor en flor, probando su nectar y robando su miel. Dejame ser la última flor de tu vida de abeja, la que te nutrira hasta el final de tus días.

    • jul3s21 said

      Hey!! muy buena metáfora.. me encanto!!! xD

      • Isabelle Rouanet said

        Muchas gracias!

  54. Isabelle Rouanet said

    Bueno amigos, de veras me diverti escribiendo en el blog y tal vez todavía se me ocurran más aportaciones de aqui al 14, la verdad es que lo disfruto, tanto como disfruto leyendo sus aportaciones. =) Saluditos.

  55. Gera Padron said

    ¿Que podría estar de más y que podría echarse
    de menos cuando descubro que tus piernas son el
    recurso literario más infalible?

  56. Alejandro Moreno said

    Este San Valentin quiero que sepas que la verdadera felicidad, esta en las pequeñas cosas… una pequeño anillo, un pequeño yate, una pequeña fortuna…

  57. Catalina said

    Pido una disculpa, en nombre de mis ojos, por haberse posado osadamente sobre su gentil rostro…ellos no conocen el fino arte de la discreción, y temo que mientras usted permanezca frente a mí, seguirán sin comprenderlo…

  58. Diosa said

    Amo el sabor de tus labios,
    fruta de la pasión
    que me incita a pecar.

    Tu boca es una llama
    que incendía mi ser,
    que provoca te envuelva en caricias,
    que desee siempre más de ti.

  59. jul3s21 said

    Si me pidieran decir todo lo que siento por ti, no habría tal palabra para hacerlo; Un te quiero no es todo lo que mi corazón siente y un te amo vaga en el sentimiento.
    Ya que la palabra amor queda diminutamente corta con el simple hecho de saber que existes tú.

  60. jul3s21 said

    Quisiera un beso eterno..
    sentirte, amarte, tocarte tenerte y no dejarte ir…

    Porque tú eres aquel que me inspira seguir respirando, aquel que me da
    la mano cuando tropiezo y no me deja seguir la vida sola.

    !!Tú eres con quién quiero estar pues con tu fuerza y nuestro amor
    somos inseparables!!!

  61. Angel said

    Dulces palabras y mas cursis lineas no te voy a dar, te soy sincero solo quiero darte mi amor, no esperes encontrar nada en mi pues no lo encontraras.
    Si buscas el amor verdadero de doy una pista, esta dentro de ti, si lo encuentras, aqui estare.

  62. Isabelle Rouanet said

    Si fueras una planta, una enredadera, porque invades cada rincón de mi ser.
    Si fueras un animal, un gato, porque desde siempre me fascinan.
    Si fueras un instrumento de música, una guitara, cuyo sonido me cautiva.

  63. Mirna said

    Qué el amor nazca en ti, cada vez que tus ojos y los míos se toquen sutilmente.

  64. Mirna said

    En el cielo tu mirada, en la brisa tu aroma, tu sonrisa en mis labios y mi vida en tus manos.

  65. Mirna said

    ¡Ámame anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana; y te creeré que tu amor es para siempre!

  66. Mirna said

    Por todo lo que te amo; espero que nunca llegue el día en que te arrepientas de haberle negado lo poco que te pide mi humilde corazón.

  67. Mónica said

    Hoy quiero decirte que te amo demasiado, que de ti bella mujer estoy enamorado, será por tu dulzura, sencillez y nobleza o será que eres mi princesa, la más bella de cualquier cuento. Simplemente eres mi complemento, lo más perfecto en este mundo, pienso en ti cada hora, minuto y segundo. No hay palabras para describir este sentimiento, día a día te llevo en mi pensamiento.

  68. Mirna said

    Hay muchas cosas con las cuales he sido bendecida, ya que mi vida ha sido soleada y azul. Pero de todas mis bendiciones, está es la mejor… Haber encontrado a alguien como tú!

  69. Mirna said

    Las palabras pesas, el ejemplo arrastra, pero mi amor por ti contagia.

  70. Chass said

    Tengamos noche, condena recia
    en que tu mano espanta a la soledad
    y una palabra refugia nuestros cuerpos.

  71. Chass said

    Amémonos, por encima de la piel,
    por debajo del alma, ahí donde
    un beso nos debora el aliento…

  72. Chass said

    devora*

  73. Chass said

    Santuario
    ahí van mis brazos
    a comerte los muslos

  74. Victor Hugo Núñez Núñez said

    Yo descubrí que hoy es como el primer día que vi tú rostro y me mire reflejado en tus ojos.
    Hoy descubrí que sigo enamorado de ti, porque sigo buscando tus ojos mí niña hermosa.

  75. Victor Hugo Núñez Núñez said

    Eres parte de mis dias, de mis noches y de mis poemas.
    Eres más que la sangre que corre por mis venas, en mí vida eres la parte que esta siempre constante, es que simplemente eres MÍ VIDA.

  76. Victor Hugo Núñez Núñez said

    El verdadero paraiso no esta en el cielo.
    Esta en el dulce beso de amor que une a nuestras bocas.

  77. Victor Hugo Núñez Núñez said

    Le digo al cielo lo mucho que te amo, veo el cielo y con mis ojos le expreso lo mucho que te extraño. Le hablo al cielo y le pido te cuide siempre y con mi corazón le pido al cielo te haga llegar todo mi amor.

  78. Victor Hugo Núñez Núñez said

    Hay momentos en que mi pulso se acelera tan solo por recordarte.
    Imagenes vienen a mi mente del tiempo de tu sonrisas,caricias y miradas.
    Deseos inmensos de volver a tenerte en mis brazos para amarte.

  79. Estefanía said

    Para enamorarte ásí
    la luna, el sol prendería, locura en mí ardería
    Para enamorarte así, el corazón yo daría.

  80. Estefanía said

    Al transcurrir el tiempo, sobra el amor.
    Al transcurrir el amor, ¿qué queda del tiempo?

  81. Isabelle Rouanet said

    Déjame ser la taza de café que roza tus labios,
    El peine que acaricia tus cabellos canosos,
    La almohada suave donde escondes tus sueños…

  82. krla betancourt said

    palabras de mi boca, intrigas que llenan tu mirada, y sin roce entre nuestra piel puedo sentirte sobre mi,sorpresa me llena de desespero y carcomiendome lento,por rozar tu piel,yo muero,con la punta de mis dedos.

  83. krla betancourt said

    perdida entre las sinfonias de mis pensamientos, apareces sin decir una palabra,oh dulce melodia llamada silencio en un aura que embriaga el alma,y perturba los sentidos.. tu aroma es todo lo que deseo respirar..

  84. krla betancourt said

    control domina tu pensamiento, que mas da ser domador o domado en un juego en donde los papeles nunca pueden ser los mismos.tomo el control mientras tu continuas meditando entre ser el lobo o el cordero.

  85. krla betancourt said

    entre manjares y delicias mi boca desea probar de ti lo prohibido, entre luces y escenarios mis ojos imploran a tu anatomia, oh y mis manos ya no tienen mas memoria que el dia en que rozaron tu piel.

  86. Mirna said

    El amor eres tú y tú mi amor.

  87. krla betancourt said

    en un pensamiento ,robame!
    De un suspiro,sustraeme el alivio!
    con un deseo, quitame el sueño!
    y en un impulso,arrebatame!

  88. krla betancourt said

    del ver al pensar, del pensar a soñar, del soñar a crear, del crear al desear, del desear a la realidad.tantos pasos…. solo tomame.

  89. Golyath said

    Amo a las babes
    tu eres una babe

    LAS AMO A TODAS!

  90. Don Jesús Otero said

    El miedo a las mujeres es como temerle al amor
    una muchacha me ama, hoy le tengo miedo a estar con ella
    qué sé yo? un loco borracho, un pobre transgresor

  91. Chass said

    Clama largamenente el recuerdo
    una historia, un beso viejo
    es esto…o volverme cuerdo

  92. Isabelle Rouanet said

    Je suis en manque de caresses,
    Je suis en manque de tendresse,
    Grave overdose de tristesse…

    Ma drogue ce sont des mots
    Qui voyagent via techno…
    Sans eux mon quotidien s’ennuie
    Et je reste comme sans vie.

    Para los que hablan francés, aunque no aplica…

  93. Miriam Lachi said

    Te recuerdo a cada instante, pero sobre todo por las mañanas cuando al abrir mis ojos lo primero que veía eran tus ojos que me contemplaban tierna y amorosamente, por eso hoy quiero compartir contigo el amor que nunca se ha borrado.

  94. Miguel de Unamuno said

    Hay tres razones por las que no te olvido:
    1. Eres tú
    2. Soy yo
    3. Fuimos nosotros

  95. Isaac said

    …quiero que sigas siendo tú… Este amor, este motivo
    La coincidencia, la incidencia, disidencia, toda ciencia:
    La razón por la que vivo…

  96. Isaac said

    Si me duele, es que te quiero
    Si me hiere, es que no olvido
    Si me mata, estás con migo

  97. Isaac said

    Somos el fin, luz del abismo
    Cura y memoria:
    Somos la historia

  98. Etienne said

    C’est très mal
    …l’amour…la vie…l’homme…
    Mais il y a
    Et c’est
    Et déjà

    • Isabelle Rouanet said

      Compatriote??

  99. Isaac said

    Y ya no importa si te tengo
    pues mi vida está en otra parte,
    allá, donde me sueño: Contigo

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

