Luna nueva: la película, el libro

¡Presúmele al mundo que ya la viste!
Deja tu comentario sobre la peli, y/o sobre el libro.

Solamente, por favor ten cuidado de no enamorarte de un vampiro.

3 comentarios »

  1. Maggie Garza said

    New Moon

    Por Margarita Garza, 18 de noviembre de 2009 (Monterrey, NL)

    And then: here I am. Escuchando y sintiendo. Sin poner atención, rescato palabras sueltas: Vodka, canciones, cantos, el consejo de alguien: ve y búscalo. Mi ritmo cardiaco corre como el de ellos. En el suelo: las mochilas, las almohadas, las laptop, los celulares. Gritan por todo: porque faltan dos horas, porque en la marquesina ponen varias veces la programación regular de Luna Nueva, porque ya falta una hora para el pre estreno.

    No faltan motivos, sobra energía, sobran hormonas: para gritar.
    Me preguntan si me pueden aplicar una encuesta. Sí, pero: No Photo. Please. Las preguntas son: Qué dejaste de hacer por estar aquí. Presentar un examen de la maestría. Melodramático: la fecha a límite es el domingo, pero decir que deje de estar con mis hijas es un cliché. Desde que horas llegaste. Mandamos a un sobrino a las tres de la tarde, nosotros llegamos a las nueve. Por qué ver la película hoy y no mañana o el viernes. Porque ya he esperado suficiente, la quiero ver hoy. Qué te gusta de la saga. Sus personajes: Edward es el hombre perfecto, atento, siempre atento. Me hace sentir adolescente de nuevo. Termina la entrevista.

    El ambiente sigue: los gritos de Cullen team, las miradas perdidas al poster, mordiendo un labio, mordiendo la mirada. Adolecen de todo, menos de sentimientos. Hombre y mujeres por igual cuentan las horas, cuentan los sentimientos.

    Es seguro que hoy todos van a gritar, vamos a gritar. Sacando la angustia de un examen mal presentado y reprobado. Reflejando la indiferencia del chico o la chica que les gusta, en el adiós de Edward, en el adiós del amor.

    Por qué decir adiós: para volver al amor. Círculo virtuoso del humano.
    Ellas y ellos como Bella, no podrán de dejar de amar: a Jacob, a Edward, a Charlie, a todos los que los rodean. Siempre amando. Vivimos para amar, para mirar a los ojos y sentir: Escalofrío, temblor.
    Hoy, la música nos motivará. El grito de Jacob, tratando de salvar a Bella, nos arrastrará. Estamos en el fenómeno Twilight.

    Alguien apague la luz. Dejen que la electricidad generada por el flujo de la sangre ilumine la vida por siempre: formando el Crepúsculo. Luna Nueva.

  2. Iliana said

    Aunque la lectura de un buen libro, nunca podrá ser suplida ni superada -en placer, en plenitud de todo, en enriquecimiento- a la expectación de una buena película, esta maravillosa descripción -estoy segura- incrementará las filas para rendir tributo a la profundidad del nocturno y hacer, de Twilight, un ícono atemporal.
    ¡Felicidades, Margarita, por tu prosa!

  3. liz said

    pos la verdad que xida esta la peli

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: