¡Premio al que nos haga reír!

Deja un comentario donde envíes una o más de las siguientes opciones:

1. Ligas a sitios en los que se hagan bromas acerca de libros famosos.
2. Fragmentos muy cómicos que sean parte de novelas muy conocidas (desde clásicas hasta contemporáneas). El fragmento no debe ser superior a cinco líneas (puedes editar o condensar).
3. Chistes inventados por ti, pero que tengan que ver con
personajes clásicos de la literatura.

Si el eLe- jurado se ríe, eres uno de los cinco ganadores de novedades editoriales de Alfaguara. Los ganadores se anunciarán el 11 de septiembre en http://www.itesm.mx/ele, en el apartado
¡Gana!

9 comentarios

  1. Raúl de Aguinaga said

    William Shakehead escribió Hamomellette, Hotel-o, y Mac’s bet.

  2. Guillermo Saavedra said

    Sancho: Señor, me he comprado un borrico que no vea usted, fue una ganga, lo pille por medio maravedí y tiene un pelaje de casta.

    Don Quijote: hombre, ¡enhorabuena!, le hará compaña a Rocinante.

    Sancho: Sólo que tiene una pega, digamos, un defecto insalvable.

    Don Quijote: Di, villano: ¿qué es tal?

    Sancho: pues, que no tiene piernas, ha estado enfermo al nacer y se las han cortado de tajo.

    Don Quijote: ¡por vida de Dios, hombre!, qué contrariedad; ¿y, ya sabes qué nombre tendrá este baldado corcel?

    Sancho: Lo he pensado mucho señor, y después de consultarlo con los astros y el niño Jesús me he resuelto a no ponerle nombre alguno.

    Don Quijote: ¿Cómo, mentecato? ¿no le pondrás nombre al burro?

    Sancho: No señor, ¿para qué? Si le voy a hablar y no va a venir nunca.

  3. Roberto Davila said

    Un gran partido de futbol entre filosofos griegos versus alemanes.

  4. arturo sánchez said

    Hola, la liga que vengo a dejar es de un webcomic: El joven Lovecraft (http://eljovenlovecraft.blogspot.com) que narra las aventuras de H.P. Lovecraft durante su juventud y que lo llevaron a escribir pues… lo que escribió jajaja
    Tiene un buen toque de humor que no es exclusivo para los fans de este tipo de literatura (aunque siempre es bueno saber un poco) :)

    pd. en lo personal de lo que más me ha gustado es el arco de la sociedad de los poetas muertos (Poe, Baudelaire y Rimbaud)

  5. Luis said

    Sancho: —Esto digo, señor, porque si al cabo de haber andado caminos y carreras, y pasado malas noches y peores días, ha de venir a coger el fruto de nuestros trabajos el que se está holgando en esta venta, no hay para qué darme priesa a que ensille a Rocinante, albarde el jumento y aderece al palafrén [*], pues será mejor que nos estemos quedos [*], y cada puta hile, y comamos [30].

    Narrador:¡Oh, válame Dios y cuán grande que fue el enojo que recibió don Quijote oyendo las descompuestas palabras de su escudero! Digo que fue tanto, que con voz atropellada y tartamuda lengua, lanzando vivo fuego por los ojos, dijo:

    Don Quijote—¡Oh bellaco villano, malmirado, descompuesto, ignorante [*], infacundo [31], deslenguado, atrevido, murmurador y maldiciente! ¿Tales palabras has osado decir en mi presencia y en la destas ínclitas señoras, y tales deshonestidades y atrevimientos osaste poner en tu confusa imaginación? ¡Vete de mi presencia, monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías [32], inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas! ¡Vete, no parezcas delante de mí, so pena de mi ira [33]!

  6. T. said

    Si Shakespeare viviera…..

  7. elisabeth said

    …ha tomado demasiado en serio el amor, sin fijarse en que “amor” se escribe sin hache. Las únicas cosas importantes que existen en el mundo, se escriben con hache. Los “hijos” , con hache; el “honor” , la “honra” , con hache; “hombre” , con hache… ¿Tiene importancia el día de mañana? No, porque aún no ha llegado. ¿Tiene importancia el día de ayer? No, porque ha pasado ya. Pero el día de “hoy” , que es importantísimo, ya se escribe con hache… Tampoco a la mujer se la debe tomar en serio, porque para ser feliz, para no sufrir, para no volverse pesimista y amargado, no hay que buscar en la mujer más que lo que yo busco, lo que se escribe con hache: la “hembra”.
    El simpático Fermín en “Amor se escribe sin hache” de Enrique Jardiel Poncela

  8. “Cuando despertó, Elba Esther Gordillo todavía estaba ahí.”

    Basado en el Dinosaurio, Original de Augusto Monterroso.
    “cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí

    SAludos

  9. Isis said

    La profesora le pregunta a Jaimito como empieza la historia de Don Quijote de la Mancha y Jaimito como no lo sabe le pregunta a un chico que esta sentado a lado de el como empieza y el chico le dice:

    -”En un lugar de la Mancha de cuyo post_title no quiero acordarme”

    y le dice Jaimito:

    -” pues acuerdate rápido que me suspenden.”

    jajaja

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: