¡Un brindis por Benedetti!

¡Despidamos al maestro, bohemios!
Sala para los que no lo olvidan…

4 comentarios »

  1. Ady said

    “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices” Benedetti.

    ¡Ay, Mario! nunca supiste que, de plano, antes de enamorarme de un chico, me aseguraba de que que hubiera leído tus maravillas.

  2. Nohemi said

    Por que gracias a vos he descubierto,
    (diras que ya era hora y con razon),
    que el amor es una bahía linda y generosa,
    que se ilumina y se oscurece,
    según venga la vida,
    una bahía donde los barcos llegan y se van,
    llegan con pájaros y augurios,
    y se van con sirenas y nubarrones.

    Una bahía linda y generosa,
    Donde los barcos llegan y se van

    Pero vos,
    Por favor,
    No te vayas.

    (Mario Benedetti)

  3. Mayela said

    Don Mario, lo conocí cuando llegó a mis manos un casette con poemas de usted cantados por Nacha Guevara. Como buena bohemia me aprendí varias canciones y en las guitarreadas con mis amigos nunca faltaba que me pidieran “Te quiero” que era y es mi favorita. Luego me convertí en estudiante de literatura y me devoré Inventario, la Tregua y una colección de cuentos que disfruté como nadie. Después, siendo maestra de literatura de prepa, ¡cómo no presentarle a mis alumnos! Me consta que el día de su muerte varios de ellos lo recordaron con gran admiración porque una maestra los puso a leer ´”Táctica y estrategia” además de la obligada por el plan de estudios, “Pedro y el Capitán”. Gracias don Mario.

  4. CERS said

    Alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver “El lado oscuro del amor”?, esta película generó una increible satisfaccion cuando vi que uno de los protagonistas es el Sr. Benedetti, y la sorpresa mas grande ha sido verle declamar en varias de las escenas, así como tambien escuchar sus poemas (Táctica y Estrategia) en una de las escenas que en ese momento genero mil emociones por lo profundo y emotivo del poema.

    Ha sido un privilegio para mi el poder haber tenido la oportunidad de ver esta película antes de su muerte y que el día de su fallecimiento haya yo entendido la profunda pérdida que hemos sufrido por la pérdida de un hombre que supo plasmas en sus poemas los sentimientos y emociones del ser humano.
    CERS

RSS feed for comments on this post

Responder

