La vampiresca zona de Stephenie Meyer

¿Te gustan los libros de Stephenie Meyer? ¿Qué opinas de sus finales?
Comparte aquí tus comentarios sobre la “Anne Rice” de los adolescentes…

Anuncios

21 comentarios »

  1. Gaby said

    Compré Crespúsculo por pura curiosidad, ya que me lo recomendó una quinceañera. Debo decir que ya voy de salida de la adolescencia por lo que la historia me parece algo cursi, sin embargo la escritura es muy fluida y sencilla de leer, por lo que devoré el libro en 24hrs y me enganché.
    Como fan de Harry Potter, me decepcioné que movieron la fecha de la película pero Crepúsculo vino a ocupar muy bien su fecha en el cine.

  2. Marianne said

    En diciembre del año pasado una amiga me recomendó Crepúsculo, fue algo raro ya que ella no le gustaba lo cursi y dijo que siendo un libro romántico le encantó. Fue así que me vi enganchada para siempre a esta serie :D Es un libro “cursi” pero en mi opinión no empalaga, tiene su gran dosis de emoción, misterio y aventura; en mi caso se ha vuelto algo adictivo pues no he encontrado libro que se le compare a la forma en que la autora describe lo que va ocurriendo en la trama y en el personaje. Sus finales siempre me dejaban a la expectativa justo cuando termine de leer Luna Nueva, no podia esperar a que saliera Eclipse y ver que pasaba…Ahora que he terminado la saga (al parecer se han equivocado no solo es Luna Nueva y Eclipse les fato mencionar Amanecer que apenas salió la semana pasada; yo lei el ultimo en ingles)puedo decir que es mi serie favorita y que es la primera vez que releo un libro cuando apenas lo he acabado de leer.
    Recomiendo muchísimo Crepúsculo, siempre y cuando la persona que lo quiera leer le gusten las novelas románticas, sino, no creo que tenga caso…
    No me gusta que cataloguen a Stephenie Meyer como la nueva Anne Rice o J.K Rowling, Stephenie Meyer ES Stephenie Meyer; quien vino con su estilo “único” a cautivarnos y pienso que llego para quedarse!! :D

  3. Diana said

    Hola, pues yo soy fan de esta serie de libros, ya estoy leyendo el último de la saga y la verdad me encantan. La lectura es muy fluida y muy interesante, te atrapa facilmente y no puedes deja de leer hasta que se termina el libro…para mi son muy buenos libros a ver como viene la película

  4. roxana said

    Hola. La verdad es que esto no es literatura en toda la extensión de la palabra, sin embargo los libros están bien escritos, no tienen muchos recursos ni estilo, pero tienen la cualidad de ser muy fluidos y dejarte a la expectativa. Me sorprendí leyendo la saga completa y teniéndole cariño a los personajes.

    Se puede leer si se busca aventura y emociones rápidas, nada de complicaciones.

  5. Ceywen said

    Hum… ¿Qué defines por “literatura en toda la extensión de la palabra” ?

    Si por literatura te refieres a “El Quijote de la Mancha” debo decir que alguna vez lo empecé a leer y me pareció aburridísimo (obviamente, jamás lo terminé)… Si te refieres a “La Guerra y La Paz” de Tolstoy, puedo decir que es bastante bueno.

    Pero sea el libro que sea, debo decir que francamente los recursos y estilos no me interesan en lo absoluto.
    Lo que sí me interesa es que el libro (independientemente si es clásico o contemporáneo) sea capaz de transportarme a otros lugares, hacerme identificar con los personajes, que pueda odiarlos o amarlos, que la historia me haga reir o llorar, o permanecer despierta hasta el día siguiente por que simplemente no puedo dejar de leer… Para mi, eso es verdadera literatura.

    Y debo decir que Stephenie Meyer (al igual que JK Rowling) lo logró.

    Yo también ya leí los cuatro libros, y estoy en espera del siguiente (La versión de Eclipse relatada desde el punto de vista de Edward).

  6. roxana said

    Sí, su calidad literaria es menor. Está lleno de lugares comunes y es predecible, lo que no lo exenta de que sea capaz de transportarme a otros lugares, hacerme identificar con los personajes, que pueda odiarlos o amarlos, que la historia me haga reir o llorar, o permanecer despierta hasta el día siguiente por que simplemente no puedo dejar de leer.

    Por otro lado, al leerlo, no pude dejar de pensar que es notorio cómo este libro es un producto hecho y diseñado para que nos guste, para que nos piquemos y sigamos de cerca la saga completa (y la compremos). Lo cual no está mal, a mi me gusta la saga!

  7. Andrea said

    Vale, pues empezaré corrigiendo algunas cosas de las que han dicho: Primero que nada, NO es la versión de Eclipse, era CREPÚSCULO vista desde el punto de vista de Edward, y el libro se iba a llamar Sol de Media noche, ¿por qué hablo en pasado? (pregunta retórica) pues porque se publicaron al rededor de 12 capitulos del libro (puede que me equivoque en la cantidad) y los comentarios respecto a este libro le llegaron a Stephenie; los comentarios no fueron buenos y la autora se deprimió, asi que ya no es seguro que se publique.

    Yo al único que odio es a Jacob -.-‘ pero bueno, el libro es realmente bueno y fue como un salvavidas después del horrible final de Harry Potter y es muy descriptivo respecto a las emociones de la protagonista. A muchos no les parecerá un buen libro por la inesperada aparición de los nomadas en el primer libro, pero si no fuera por eso no tendriamos un buen planteamiento para los sucesos que se llevan acabo en Luna Nueva.

  8. Pamela said

    Hola,

    pues en efecto, es una lectura sencilla, muy amena y bastante atrapadora. Y si, la buena lectura es aquella que logra transportarte estoy totalmente de acuerdo en eso y esta saga lo hace muy bien. Después de cien años de soledad hace mucho que no tenía en mis manos un libro que me hiciera pasar 24 horas despierta porque simplemente no podía dejar de leer si bien no es lo mío aquello que es cursi, la novela es cursi en muchos sentidos sin embargo se compensa tanta miel con la emoción, la aventura y todos esos momentos tensos que pasa Edward intentando calmar la sed que tiene por Bella, su amada. Definitivamente se puede amar u odiar a los personajes de esta historia.
    Y en lo personal lo transporte los personajes y la historia a mi vida misma….

  9. Aindrea said

    Hola,

    Los libros me parecen muy buenos. Ya lo han mencionado antes, la lectura es rápida, amena y demás. En lo personal no me gustó el final de la saga… me parece que cayó en lo más común o al menos creo que la trama daba para mucho más -y sorprender con esos finales inesperados. Sé que estos libros iban más bien “destinados” a lectores adolescentes pero siempre se pueden buscar más caminos para el desarrollo de una historia.
    Aún así no niego que fue bastante entretenido leerlos.

  10. Amy said

    Pues Crepusculo (y toda su saga) es demasiado… alejada de la tematica de un vampiro de a deberas, es decir un vampiro es mas salvaje de lo que ella nos muestra, y los hombres lobos son algo mas diferentes, los convirtio en algo cursi para niñas que solo quieren leer cosas de amor.
    Algo que me molesta es que la comparen con Anne Rica, una de mis autoras favoritas, hace libros con tematica demasiado compleja en ocasiones, ademas sus vampiros son mas realistas, todo es mas realista, Stephenie es muy simple en su modo de escribir.
    Aburre hasta la muerte.

  11. Marianne said

    jajaja solo algunas opiniones sobre algunos comentarios… si, igual pienso que la trama daba para mas :D y ermm segun lo que me enseñaron esque literatura es todo lo escrito y segun el DRAE es le arte que usa un lengua como medio de expresion. Si tomamos en cuenta que los todos los autores se estan expresando…pues es literatura…que unos libros sean mas profundos y te hagan pensar todo el dia sobre ciertos temas y otros no es otra cosa, pero aqui venimos a hablar de Crepusculo :p
    Sobre la version de Edward sobre la historia que, si, al parecer iba a salir (o no sadra hasta nuevo aviso)como dije esta paralizada y es que no, no fueron comentarios ni nada de es lo que hizo que la autora se detuviera, fue el hecho de que hackearon su computadora donde tenia un draft de lo que seria este nuevo libro y fue publicado ilegalmente en internet fue por esto que Stephenie se enojo y anuncio en su pag principal que por el momento no escribiria pues se encontraba muy enojada por el hecho de que violaron sus derechos de autor…asi que si no sale Midnight Sun es por culpa de la pirateria…

    Dejando a un lado esto, en mi opinion el cuarto libro (Breaking Dawn/Amanecer) hmmm no me gusto o mas bien no me acaba de gustar no se uds…la historia no deberia acabar asi y bueno no quiero echarle a perder a algunos el libro asi que solo dare una pista :p desde que un “problemita” aparecio no me gusto lo que sucedia en el libro, al final me “cayo bien” pero siento que arruina toda la historia de amor, que opinan??

  12. Miriam said

    Bueno pues a mi me encantan los libros de la serie de crepusculo, aunque si opino que en Amanecer Stephenie ya se malviajo muy feo, ya cosas que ni al caso, pero aun asi, me gusta :D
    Obviamente es una novela que en mi opinion, en algunas partes si escurre miel, pero pues, es imaginarte algo super romantico, y es genial, en lo personal en algunas partes de crepusculo no lo voy a negar, hasta senti maripositas en el estomago! :P jajaja
    Tambien se que las peliculas nunca son mejores que los libros, o al menos generalmente, pero no puedo evitar esperar con ansias la peli de Crepusculo, de hecho consegui boletos para la premier, y pues aunque algunos personajes, como Jacob, que el actor ni al caso,realmente descepcionan pues, nada puede ser perfecto!
    ¿Que opinan de la peli de Crepusculo? ¿Creen que superara el libro? ¿Que opinan de los personajes?
    ah!!
    saludos!
    zhaw!
    =)

  13. Danie said

    El primer libro me pareció de lo más romántico y delicioso. Me hizo gritar de la emoción cual chiquilla de 14 años cada que se mencionaba o demostraba que Edward amaba a Bella por encima de su naturaleza vampírica, y deseé (y aún lo hago) con toda mi alma que se me apareciera un Edward Cullen para adorarme con la misma intensidad.
    Después de llorar con el final de tan buen libro, devoré los otros tres, y exponencialmente los fui queriendo hasta que se volvieron una de mis series favoritas. La saga de Twilight ocupa ahora un lugar en mi corazón junto con Harry Potter de J.K. Rowling y La Trilogía del Águila y el Jaguar, de Isabel Allende.
    Los libros son definitivamente adictivos, especialmente para las chicas, pues Meyer sabe a la perfección lo que queremos de un héroe de novela, y nos lo presenta tan cercano, tan alcanzable…¡oh, ese Edward Cullen cómo me hizo suspirar!
    En lo personal, odié a Jacob y hasta desprecié a Bella por 200 páginas, pero casi sabía por dónde iba la historia (sí hubieron unas cuántas sorpresas…bueno, sólo dos) así que todo bien, supongo. Muchas amigas me comentaron que para el final de la serie, en Breaking Dawn, Sthepenie se emocionaba de más y la historia se volvía poco convincente…cuando llegué al libro cuarto, entendí por qué lo decían, ¡pero a mí me encantó! Digo, después de todo es una obra de ficción, ¿no?, y el final (o como 5 capítulos antes de) sí pudo ser mejor, pero honestamente no me quedé con ganas de que sucediera lo que yo quería (oh, mujer cursi de pensamientos predecibles…soy más que eso pero de repente me doy el gusto).

    Me atrevo a decir que para nada será un clásico de la literatura, ¡por algo entra en la categoría de Best-Seller!, pero la verdad he quedado marcada, casi diría obsesionada, mas tengo experiencia con repentinas aficiones así que espero no salir de ella y aprender a manejarla jajaja. También espero con ansia la película, porque no me puedo aguantar las ganas de criticar jaja.

    Un saludo a tod@s los lectores de Crepúsculo, a quienes me atrevo a llamar amig@s de lectura.
    ¡¡Babaae!!

  14. T. said

    Pues si en definitiva como dice Amy, el personaje de Edward se aleja completamente al estereotipo de Hollywood de un Vampiro…y si es cierto, la saga puede ser completamente cursi, pero en lo personal me atrapo, no pude dejar de leer Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y no pienso perderme Amanecer aun y que creo imaginar cual será la culminación de esta historia… ya lo quiero tener!!!!!

    P.D.
    Si si tambien lo admito, estoy esperando que estrenen la película

  15. ana isabel said

    hey q onda..la verdad ame crepusculo me enamore de edward y me identifique demasiado con bella..solamente q un pequeño detalle me faltaba edward ajja ..bueno la cosas es que crepusculo me encanto lo lei dos veces, gracias a una amiga que me lo presto e hizoque me picara en el, timpo despues lei luna nueva donde odie por completo a jacob y a bella porque la verdad defiendo ante todo a Edward, y bueno en el tercero me encanto, me senti como que en mas suspenso pero me encanto, todo lindo y romantico, la verdad me gustan los libros cursis, y mas en los que yo pueda sentir lo que sienten los personajes, y eso lo logro sthepeny , ahora..espero con unas ansias enormes poder leer el cuarto, seria lo mejor, y espero que mis espectativas se cumplan. Tambien debo admitir que si espero la peli con unas super ansias, y no me canso de platicar y comentar sobre el libro porque la verdad me encanto.

  16. Ceywen said

    Primero que nada, gracias a Andrea por la corrección a mi post anterior. (Fue un lapsus “mensus” de mi parte). Por cierto, no estaba enterada de lo de los capitulos que subieron a internet… Hum… ¿Me podría alguien indicar donde están?

    De la película, pues debo decir que la elección del actor para el personaje de Edward me decepcionó mucho. Es decir, está guapo el niño y todo lo que ustedes quieran pero, por alguna razón no encaja para nada con la imagen mental que me había hecho del personaje.

    Estoy de acuerdo con lo que han comentado por ahí: el libro peca de cursi. Neeee.!Que importa! Aun así es muy bueno =)

    Respecto a Jacob, a mi también llegó a desesperarme mucho, pero me dio mucha risa como resultaron las cosas al final.

    Estoy de acuerdo en que no se puede comparar la literatura de Anne Rice con estos libros. El estilo de ella es más oscuro y sus personajes son mucho más impactantes, aunque en cierta medida también es predecible.

    Saludos!

  17. miri! =) said

    Bueno vengo a dejar un poco de información… si les interesa…
    uju!
    :P

    ok la peli se estrena el 21 de noviembre así en todoz los cines.. y varias revistas están regalando boletos, así como estaciones de radio y blablabla

    Tambien hay una preventa exclusiva de cinemex que es precisamente hoy! (14 nov)

    Bueno me gustaria ver mas comentarios… si tienen amigas que les guste crepúsculo, diganles que entren a este pequeño sitio!

    Bueno saludos a todas!
    =)

  18. Kenji said

    No me gusto, vaya cuento que solo se lo creen las cursis niñas que no an visto mas que novelas cursis, eso no es un vampiro.

  19. lourdes said

    yo estoy frustrada porque hace un chorro que lei los primeros tres libros y no he leido el cuarto, aunque claro gracias a una buena amiga, la cual fue quien me recomendo la serie como en marzo, me hizo un gran spoiler por lo que salio lastimada despues de que me puse histerica por lo que me conto, pero aun no se como acaba y estoy impaciente por leer el cuarto libro. yo los lei en ingles porque me precie que no era lo mismo leerlos en español, y hasta el momento, si odio a Jacob.
    la pelicula no me lleno, y un amigo dice que lo engañe para que la viera diciendole que tambien tenia accion xD

    pero bueno, quiero decir que estos libros me an encantado, los leo sin parar, fui regañada por una maestra por leer en su clase e hice que una compañera tambien los leyera y se picara.

    tambien quiero decir que si me gusto la eleccion que hicieron para edward, claro que me lo imaginaba mejor pero creo que es imposible encontrar a una persona como el, en lo que a mi respecta este muchacho encaja muy bien en el papel, o al menos si para mi imagen de Edward.

    y por favor dejenlo de comparar con Harry Potter, no tienen nada que ver, es mejor literatura que Harry, aunque tampoco es la gran obra, pero te entretiene muy bien, gusta,es uan buena historia y te trasmite muy bien los sentimientos de los personajes,lo cual me gusta mucho.

  20. lizbeth said

    ps la neta yo ni encuenta de los libros de stephenie meyer pero ya saben me invitaron al cine y entramos a ver el crepusculo que realmente me encanto, asi que fui a verlo como 4 veces.
    entre a internetd y investige cual fue mi sorpresa de saber que tiene sus propios libros maravilloso la verdad hasta ahora solo e leido el primero crepusculo pero me encanto la manera en que describe me hace sentir como su lo pudiera ver. el problema es que al parecer miles de personas (disculpen si sueno exagerada) apenas al igual que yo se dieron cuenta de la existencia de los libros de esta saga vampiresca y pues cuando me quede completamente picada para leer luna nueva solo me encontre una respuesta AGOTADO, AGOTADO, AGOTADO…
    bueno vamos a ver que hago pero la verdad me encanta la trama.
    quiero decir que la productora de la pelicula hizo una excelente elección con los protagonistas me enamore de robert.
    disculpen su sueno muy cursi ppero es la tipica historia romantica de amor implosive que una quinceañera no puede resistir.

  21. patry said

    Hola,yo tengo 24 años y lei crepúsculo pq mi madre me lo recomendo, pensaba q era una basurilla, pero cuandoo me empezo a decir q le había devuelto a su adolescencia y lavi tan intusisasmada q .. me pico la curiosidad. me dejo el 1º, y me lo lei en 2 dias, no pude esperar para leer luna nueva en 3 días, tampoco puede esperar para eclipse y tb me lo lei en 3 dias ya por último no me poda quedar con la intriga y me lei amanecer en 4 días, en menos de 1 mes me habia gastado todo mi presupuesto en caprichos en libros. como es posible q me enganchara de esta manera??? pues .. pq es una historian tan bonita , con tantos sentiminetos q es imposible no sentirse identificado con las palabras de nuestra bella.tanto en las cosas buenas como en las malas¡¡¡ y bueno esto desean de poder ver las pelis¡¡¡¡

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: