Cosas buenas que me han pasado por leer…

¿Has obtenido algún beneficio “extra” por leer? (además de conocer lugares y personas sin moverte de tu silla…)

135 comentarios »

  1. Xitlally said

    Muchas cosas:
    Mi carrera, mi proyecto de empresa, conocer verdaderos amigos a quienes también les gusta leer, conocer al amor de mi vida que también gusta de leer, compartir con un ciego en una boda a la que no quería ir aquellas lecturas que hizo cuando podía ver, hacer que otros lean, soñar, escribir, vivir…
    Muchas cosas.

  2. Ceywen said

    Sí, la lectura me ha proporcionado muchos beneficios a lo largo de mi vida:

    Aprender inglés,
    Leer el doble de rápido que la mayoría de la gente.
    Mayor capacidad de comprensión.
    Mayor vocabulario.
    Mejor ortografía y redacción.
    Gusto por escribir.
    Expandir mi imaginación.

    Pero sobre todo, me ha permitido conocer a muchas personas con quienes puedo compartir el gusto por la literatura y que no me diran “nerd” por traer constantemente un libro en la mano.

  3. Andoni said

    A mí me ha dejado una gran imaginación… poder revelarme al hecho constante de vivir, a poder crear y creer, poder vivir y revivir, poder despertar y ser despertado…

  4. Pipe said

    En Secundaria, mi papá me regalo la colección de Julio Verne.
    Los leí todos, y comencé a leer mas, de hecho comencé con El Quijote.
    Al comenzar el bachillerato me tocó como profesor un maestro muy duro en la materia de lengua y literatura. El primer examen fue muy difícil pero lo pasé. El detalle es que el profesor notó que yo leía y me preguntó que libros había leido, le comente que estaba leyendo el Quijote, que resultó ser su libro favorito.
    Al examen siguiente no me fue tan bien, pero el profesor estaba tan contento de que yo leía el Quijote que me pasó ese y los siguientes dos examenes.
    Así que gracias a El Quijote pase Lengua y Literatura, jajajajaja
    Saludos eLe-ctores

  5. Claudia said

    Pues creo que lo mejor fue como poder comparar el libro con la realidad, por ejemplo el año pasado fue de viaje a europa y antes de ir habia leido los 2 libros de Dan Brown, Codigo Davinci y Angeles y Demonios, y en ellos describe parte de Louvre, Paris y Roma, y pues fue padre andar alla y acordarme de las aventuras del libro.

  6. Rubi said

    Pues yo creo que a mi me ha dado parte de mi vida y me dejó descubrir una de mis mayores pasiones, que es escribir. Me ha dejado salir de viaje a lugares increíbles simplemente con estar sentada en un sillón en una tarde de lluvia… Me ha traído buenos amigos y cada libro me brinda la experiencia de sus personajes, volviéndose maestros irremplazables… Me ha dado muchas satisfacciones y no cabe duda alguna de que será así el resto de mi vida.

  7. Joana said

    Muchas cosas nos deja ller un libro, imaginascion, poder transladarte a un mundo donde solo puedas escucharte a ti mismo a al autor… aprendes cosas nuevas que nunca podrias aprender viendo la T.v, con sonido e imagenes… aprender para aplicarlo en nuestra vida, aprender de pesonajes que unca o tal vez en un futuro encontrariamos…

  8. ana isabel said

    a mi leer un libro me abre la puerta a un mundo distinto, donde te puedes depreocupar por el estress que traes de la escuela, aparte de que te lleva a imaginar, a ver y a sentir como los personajes del libro, hasta parce que vivieras y convivieras con ellos en su mundo.
    ademas lo que me ha dejado leer es que ahora que me he acostumbado a la lectura en las materias como historia, etica, lenguaje etc, se me hacen muy faciles. aparte de ahora puedo escribir algun que otro cuento. El leer te enseña cosas nuevas, distintos puntos de vista, esos es lo que a mi me ha dejado tambien la lectura, aprender de otras epocas, o situaciones, viajar a otros paises, etc. y solamente desde un sillon o cama.
    Eso esas son las cosas buenas que me ha dejado un libro

  9. jessica said

    A mi me ha dejado la compañía de mi hijo pequeño al yo estar leyéndole un libro, además de todas las historias que nos inventamos gracias a los libros.

  10. Silvia Barrientos said

    ¿Qué cosas buenas NO me han pasado por leer? Yo creo que mucho más que un hábito, es un estilo de vida, en el cual no sólo nos enteramos de historias o sucesos, sino que nos introducimos en un mundo donde sólo te encuentras tú y el autor, donde tienes la oportunidad de “inventar” tus propios personajes y escenarios y hasta llegar a identificarte con la filosofía de los mismos. Leer es una ventana que abre la imaginación, pudiéndonos desenvolver tal como queramos, y me ha dejado tantas cosas buenas que ni dónde empezar… cultura, experiencias, viajes, sueños, enseñanzas… sólo basta decir que, gracias a la lectura, soy lo que soy.

  11. Hector "WERA" Velázquez said

    Pqueñisimo comenatario, me han pasado cosas desde imaginarse cualquier cosita, hasta gastar todos mis ahorros en libros!!!! cuidense, y lean!!!

    no es tan dficil leer vean:

    “no es tan dificil leer”

  12. Lupita said

    Aprendo cosas

  13. Jorge said

    Mejoro mi vocabulario, aprendo más de cultura general y también me divierto.

  14. Luz said

    claro que si! te relaja, aprendes, abres tu mundo, imaginas, es lo mejor! lo unico malo es el tiempo que ahora en carrera me queda para leer…

  15. Pamela JR said

    Pues si, me han pasado demasiadas cosas buenas, me encontré a mi misma en algún personaje de garcía márquez, siempre tengo de que platicar, hago más rápido mis ensayos jejeje porque siempre tengo información sobre casi cualquier tema y citas bibliográficas. Hice muchos amigos que también gustan de leer, he aprendido mucho sobre todo de lenguaje, por leer fue que pasé mi examen de admisión en la prepa del tec, viniendo de una escuela con un nivel académico muy bajo. Por leer es que sueño, que vivo, que siento, que lloro y río que la vida se torna diferente, leer me acercó a mi madre en los años más dificiles de la vida (la adolescencia) en fin, no se acaba la lista de cosas buenas :D

    saludos

  16. V3r0. said

    Gracias a los libros encontré a mis mejores amigos, a gente que me entiende además de ser en mi un vicio que no causa daño, más bien un beneficio eterno.
    Gracias a ellos cada día viajo a un mundo distinto donde un día soy pirata y al siguiente un detective.
    Sin ellos sería no sería yo ya que representan una parte muy importante de mi.

  17. arku said

    leer me enseño inglés!! bueno no tanto así pero sí en gran medida el nivel de inglés que tengo se lo debo a los libros y a los videojuegos en los que había que leer mucho (con los que me enviciaba cuando tenía como 14 años)… Leer me ha presentado a muuucha gente muy chida y este año cambié un libro en el cumple de una amiga (Rayuela de Julio Cortazar) por un pastel en el mío n_n

  18. Gaby said

    “Dime que lees y te diré como eres”. Deberían hacer refrán esta frase. He hecho amistad con completos extraños simplemente por un libro (que estaban leyendo o yo leía). Por leer mucho tomé cursos para escribir, conociendo muchos amigos (¡que vuelvan los talleres literarios al Tec Mty!), además de todo lo que ya escribió Ceywen :)

  19. Alicia Villarreal said

    De la lectura he obtenido mi deseo insaciable de saber, viajes sin boleto, ni gastos, algo que compartir con mi esposo y mis hijos ( que también son lectores), mucha información y conocimiento que he hecho mía, he desarrollado habilidades asociadas con la lectura como sintesis, comprensión de textos, lectura rápida etc.
    La lectura es un tesoro que si lo sabes utilizar y administrar se queda contigo para siempre…
    Alicia :)

  20. Jorge Ivan said

    pues la verdad si me ha servido la lectura, porque asi he mejorado mi escritura, y por ejemplo, antes tardaba demasiado tiempo leyendo un libro, y ahora puedo leerlo en un tiempo menor. tambien he mejorado mi vocabulario, y he aprendido a usar palabras que antes no sabia su significado. la lectura es un recurso que nos puede ayudar en muchoas aspectos de nuestra vida.

  21. andrea arriaga zubieta said

    mi papa es una persona que le encanta leer y siempre a querido que yo i mis hermanos leamos siempre se sienta y nos le una parte de su libro y es algo muy chistoso por que aveces a mi tambien me pasa eso,quieres compartir con las demas personas de lo interesante o llegador del tema del libro recuerdo muy bien que mi papa me empezo a leer el alquimista cuando iba en 5 años y ahi empeze a leerlo yo tambien pq se me hizo muy interesante y ahorita que estoy en prepa me dan ganas de leer mas y mas quiero leer los de julio v. por que siento que con esos libros vuelaa tu imaginacion sin duda alguna los libros te dan una aventura a otro mundo por que solito empiezes a imaginarte todo aparte te vuelves una persona mucho mas culta etc. etc aparte no tienes que pagar millones de pesos por esos viajes solo unos cuantos cientos mas si los compras en liverpool , pero la lectura sin duda alguna es un viaje al que no tienes q pagar por un boleto y en el que abrendes infinidad de cosas y de temas

  22. La palabra escrita… una representación gráfica de la realidad… esa realidad que a veces me parecía tan lejana, hoy, gracias a la lectura, está tan cercana que la conozco por todas sus aristas. Imaginación, fantasía, ficción y realidad se funden en los textos escritos… Al fin de cuentas, el conocimiento que percibo a través de los libros es fundamento primordial de lo que soy como persona.

  23. Elena López said

    Creo que leer te hace sentirte mejor, te deja inmerso en una sensacion de plenitud, angustia, orgullo, coraje mientras lees te cambia el pulso o te relajas, aprietas los dientes o te ries, es de lo mas divertido leer y sentir la lectura en ti.

  24. caro said

    Algunas de las cosas buenas que me han pasado por leer…..
    – Aprendi nuevas palabras
    – Me enseña a pensar abiertamente
    – Desarrollar habilidades
    – conocer diferentes puntos de vista

  25. Leer es una de las cosas que más disfruto hacer. La lectura me ha ayudado a conocer lugares que tal vez nunca visitaré en mi vida; me ha hecho tener una visión más amplia de las cosas que suceden, así como del por qué lo hacen.
    Me satisface en gran manera confesar que la lectura ha ampliado mis horizontes léxicos y culturales; además de que mi calidad ortográfica se ha nutrido de manera impresionante.
    Para muchos jóvenes de mi edad, un libro es de las cosas más aburridas que puedan haber. En cambio, para mí, un libro es mucho mejor que cualquier otra cosa.
    Cuando estoy en una biblioteca me siento tan bien, que la única cosa que me impide estar completamente satisfecho es tener que aceptar que no me puedo quedar ahí por un tiempo relativamente prolongado.
    La lectura no solo me ha aportado conocimientos, sino que también me ha brindado la dicha de saber que de cierta forma mi libertad no es limitada.

  26. Ma. Juliana said

    La lectura es algo que muchos jóvenes dejan de lado y creo que ya son muy pocos los que prefieren leer un libro a los que gustan de “ir a ver la película”. En este mundo tan avanzado, una persona ya no quiere leer el libro porque la película saldrá muy pronto o cosas así. Yo creo que la lectura desarrolla algo más en quienes leen; a mi en lo particular me gusta leer y eso ha desarrollado un gusto en mi por escribir. Además me ha hecho cuidar mi ortografía, tener un amplio vocabulario y mostrarme un poco más “culta” ante mis compañeros. Quizá da flojera de ver un grueso libro de 800 páginas en letra tamaño 10 pero una vez que realmente te sumerges en la historia, te darás que a partir de la página 15, el tiempo pasará volado y uno se quedará con ganas de saber más. Solo es cuestión de imaginarlo. A mi la lectura me hizo descubrir uno de mis ahora pasatiempos favoritos que es escribir. Yo creo que la lectura deja más cosas buenas que malas ^^

  27. Salvador Perez Bada said

    Leer es una de las mas emocionantes debido a que te imaginas los escenarios y a los peronajes. Y como que al leer mas y mas uno se adentra mas a la historia y uno de los multiples beneficios de leer es que conoces a gente que le gusta lo mismo, amplias el vocabulario, y muchas veces de los libro uno puede a aprender a resolver prolemas de la vida diaria y a veces dependiendo del libro puede ayudar a mejorar el ingles o cualquier idioma.

  28. Karla Mercedes González Cruz said

    En mi opinión personal creo que leer es parte de nuestra educación, ya que nos ayuda a ser personas mas cultas y mejorar nuestro vocabulario aprendiendo nuevas palabras que posiblemente antes no sabiamos de su existencia.
    Leer nos ayuda a mejorar nuestra habilidad mental y a crearnos una nueva idea de lo que sucede en un ambiente determinado.
    Leer realmente me ha ayudado mucho a aprender nuevas cosas, gracias a ello he comprendido temas de matemáticas que antes no entendía y que después de leer un libro me ayudo a tener una idea mas clara de los problemas.

  29. Ingrid Anaya 510496 said

    Pues en mi vida no he tenido un buen hábito de lectura, más sin embargo he leido uno que otro
    libro, y pues he aprendido muchas cosas de provecho que me han servido para utilizarlas en mi
    vida cotidiana.
    Por ejemplo, he desarrolado mejor expresión verbal, he aprendido un poco más de vocabulario,diferentes opiniones, he desarrollado mi imaginación y habilidad para pensar.

  30. Iliana Garcia said

    Me parece algo grandioso lo que unas cuantas palabras pueden crear en nuestra mente, todo lo que un libro puede hacernos sentir o pensar; lo que puede influir en nuestra vida o en nuestra forma de razonar, la imaginación y la creatividad son increibles capacidades del hombre, la lectura sólo puede aportarnos beneficios si se realiza con la intención de instruirse, para mi es una forma sana de distraccion y seria excelente que se encontrara como un habito dentro de cada persona.
    Mi papa tiende a leer libros de superacion personal y es por él que he leido unos cuantos, asi que en lo personal puedo decir que la lectura de este tipo de libros puede influir mucho en las decisiones de cada persona, cambias aspectos malos de tu comportamiento por otros buenos que te hacen ser una mejor persona.
    “La lectura es a la mente, como el ejercicio es al cuerpo”

  31. Ingrid Anaya said

    Pues en mi vida, no he tenido un buen hábito de la lectura, más sin embargo he
    leido uno que otro libro.
    Me ha servido para aplicarlo en la vida cotidiana.
    Como por ejemplo:
    he aprendido a expresarme mejor verbalmente,he mejorado mi vocabulario,me ha ayudado a tener más imaginación y habilidad intelectual.

  32. Rosalinda Enriquez said

    Bueno, el leer a mi me ha servido mucho además de que conocemos nuevas palabras, visitamos lugares sin levantarnos de nuestra silla, leemos mas rápido, comprendemos mejor las cosas, escribimos correctamente, es una forma de despertar y expandir nuestra imaginación por la simple causa de que cuando leemos nos vamos imaginando la historia y podemos entenderla desde nuestro propio punto de vista, eso es lo mas importante porque así podemos ser mas creativos y de una manera muy fácil y divertida : LEER

  33. Nancy Michelle Hernàndez mèndez said

    Me han pasado muchas cosas buenas por leer pero la mejor que me ha pasado, es que por leer he conocido a nuevos amigos en la escuela donde esudio ahora. Estaba leyendo narnia en uno de los primeros dìas y de repente me comenzaròn a hacer platica y asì comenzò todo; lo demàs ya se lo imaginaràn.

  34. Jorge E Gtz said

    Cosas buenas que me han pasado por leer
    El leer es una ventana del mundo normal que te lleva a los mas grandiosos lugares, el leer aumenta tu creatividad y tambien tu sabiduria. La lectura es uno de los pasatiempos mas hermosos, no hay nada malo en ella.
    El hombre aveces puede leer una palabra que no entienda en una lactura, pero eso no lo va a detener para seguir leyendo, el buscara el significado y resolvera su duda.

  35. Fernando Almazan 510383 said

    Lo que la lectura de libros me ha otorgado es sabiduría acerca de temas que ni siquiera sabía que existían,me ayuda a mejorar y aumentar las palabras de mi vocabulario, té forma y guía sobre lo que quieres de ti como persona,te hace imaginar ,pensar,divertirte y otras cosas importantes en el desarrollo del lector.

    Fernando Almazan Valencia 510383
    Grupo 7 Primer semestre

  36. Fernando Almazan Valencia said

    Lo que la lectura de libro me ha otorgado es la sabiduría acerca de temas que ni siquiera tenía idea de que existían, mejora y aumenta las palabras de mi vocabulario, amplía mi concocimiento,
    promueve la imaginacion,el hacerte pensar, te diviertes y otras cosas que la lectura proporciona al lector.

    Fernando Almazan Valencia 510383
    Grupo 7
    1er Semestre

  37. Maria de los Angeles said

    Yo tenia mentalidad de que leer seria lo mas aburrido del mundo. Pero desde hace tiempo empece a leer los libros de Harry Potter, los cuales han hecho que todo el mundo los lea. Y cuando empezaba a leer preferia quedarme hasta altas horas de la noche para seguir leyendo. Creo que si tenemos otra mentalidad de la lectura a todos nos gustara, como a mi me paso, ademas es una sensancion muy padre leer un libro que a ti te llame la atencion!! y aveces prefieres ver una pelicula pero no es lo mismo porque hay veces que en tiene mas informacion el libro y te explica mejor que las peliculas. Porque eso me paso a mi con los libros y peliculas de Harry Potter.

  38. José Manuel Jimenez said

    Me parece que la lectura me ha ayudado a perfeccionar mi lenguaje y mi habla. La lectura también te ayuda a incrementar tu inteligencia y te ayuda a desarrollar muchas habilidades, como la imaginación y el pensar. La lectura te ayuda a visualizar mejor las cosas en la vida real y a determinar que cosas son más importantes. Leer también es una forma de pasar el tiempo extra y así incrementar tus habilidades y volverte una mejor persona.

  39. Maria de los Angeles said

    La lectura te deja muchas cosas, ademas de puedes aprender a leer mejor o a escribir mejor sin tener faltas de ortografia, ademas de que cuando lees un libro te metes completamente en el y no te importa todo lo demas lo unico que quisieras es leer mas porque eso me paso a mi con los libros de Harry Potter.

  40. juan de dios villarreal garza said

    En el transcurso de mi vida no e sido de los que suelen leer mucho, sin embargo e leido unos pocos libros. Y estos me an ayudado mucho en mi vida cotidiana, como por ejemplo me an echo que tenga una expresion verbal mas extensa.
    otra cosa que eh apresiado mucho de los libros es como suelen dejarme picado y mas los de suspenso. me gusta mucho ese sentimiento que no saben que va a pasar despues.

  41. Ana Bertha Mejía said

    Desde mi punto de vista la lectura es algo que maravilloso que nos ayuda muchisimos aspectos, y en la cual la mayoría de los mexicanos no se interesa, pero a mí, en lo personal me ha ayudado mucho a aumentar mi léxico, me ayuda a desarrollar mi imaginación (cuando lees libros de fantasía), a aprender más sobre determinados temas, algunos libros te dejan más que simples cosas, sino te ayudan a tomar decisiones que pueden influir de manera importante en tu vida,entre otras cosas.
    Y la verdad yo les recomendaría a las personas que no se interesan por la lectura, que lo hagan y verán cuantas cosas nuevas pueden aprender. =D

  42. Anónimo said

    En el transcurso de mi vida no e sido de las personas que suelen leer mucho. encambio soy de las personas que an leido 1 o 2 libros, pero esos dos libros an dejado marca en mi vida y e aprendido mucho de ellos. por ejemplo el libro del sabueso de los baskerbville. que fue el que resientemente leei, es uno libro muy bueno que me dejo como ense;ansa un lenguaje verbal mas extenso.
    el mexicano promedio utiliza 120 palabras para comunicarse, de las cuales 60 las sustituye con un “no m…. wey”, las otras 60 palabras las sustituyen con un “va pa’tras papá” ect.

    http://sedek.wordpress.com/2006/09/24/el-lenguaje-cotidiano/

  43. Estefanía Ramos Barrón said

    La lectura tiene muchos beneficios, pero los que mas se recalcan en mi , son el poder extender mi vocabulario y no caer en las redes de los nuevos estilos de lenguajes,tomar un buen hábito,desarrollar nuestra mente ,de diversión,el poder usar tu timepo en algo interesante,aparte de que aprendes nuevas cosas , y descubres nuevas formas de pensar por medio de las palabras del autor.

  44. Ana Bertha Mejía said

    Desde mi punto de vista la lectura es algo maravilloso que nos ayuda en muchisimos aspectos de nuestra vida y en la cuál la mayoría de los mexicanos no se interesa, a mí en lo personal me ha ayudado en muchas cosas como aumentar y mejorar mi vocabulario, desarrollar mi imaginación
    (cuando leo libros de fantasía, o me transporto por medio de la lectura a distintos lugares que pueden o no existir), a obtener más conocimientos y a tomar decisiones importantes en la vida.
    Desde pequeña me interesé por los libros de fantasía y eso me ayudo muchisimo a desarrollar mi imaginación y mi creatividad.
    Y para todas aquellas personas que no se interesan por la lectura, me gustaría decirles que comenzarán a leer un libro y con eso se darán cuenta en todo lo que les puede ayudar. =D

  45. Reynol Olivares Drago said

    Yo nunca eh tenido el habito de la lactura. Los pocos libros que eh leido fueron o porque lo tenia que leer o porque definitivamente me intereso mucho la historia que contaban. Sin embargo no me arrepiento de haberlos leido. Leer libros amplia tu vocabulario definitivamente y cuando se te presentan palabras nuevas puedes llegar a entender y las relacionas con el libro. El leer tambien te presenta nuevas opciones para decir y representar palabras o frases que ya sabias. Aunque no tenga el habito y no me guste leer aprecio la lectura y es una fuente muy importante en el aprendizaje.

  46. Luis Alejandro Torres Meza said

    Una de las ventajas que me ha dado el leer, es que me ha ayudado a expresarme mejor hacia las personas, aumentando mi vocabulario y mi pronunciación. Además que es una buena forma de pasar el tiempo sin secarse el cerebro.

    Mis autores preferidos son Dan Brown, autor de El Codigo Da Vinci, y la escritora J. K Rowling, autora de los libros de Harry Potter. En conclusión la lectura me ha ayudado en mucho tanto en lo profesional, como en lo personal

  47. Alejandra said

    Si he obtenido beneficios extras por leer:

    Tales como contestar más rápido mis exámenes,
    Entender y leer más rápido a las lecturas,
    Hablar con más eficacia,
    Tengo más interés por la lectura y puedo desarrollar mas habilidades y destrezas por la lectura.

  48. La verdad no soy de las personas que acostumbran a leer mucho, pero apesar de ello si leo solamente los libros que pienzo que de verdad valen la pena.

    La lectura en si me a dejado muchos conocimientos, quiza no conosimientos que algun dia pueda aplicar en un examen de español, o de biologia, o de fisica, pero si conocimientos que se que algun dia podre aplicar en algun aspecto de mi vida, ya sea hoy, mañana o pasado pero se que me serviran y me ayudaran a salir de alguna situaciòn en especifica.

    No se si alguna vez han notado que en algunas novelas se nota el verdadero entusiasmo o las ganas de el protagonista de lograr salir de la situacion que se le presenta en la historia, lo cual me motiva hacer lo mismo a mi en las situaciones dificiles o en las que todo se ve muy mala pero para todo hay una salida.

    Por eso creo que fomentar la lectura es algo positivo a nivel persona.

  49. mariana landy said

    las cosas buenas que me an pasado por leer
    * tengo mas conocimiento de palabras
    * soy una persona mas culta
    * me ayuda a desarollar mi aprendisaje
    * me ayuda a la ortografia

  50. Eunice Argüelles said

    La lectura, a mi parecer es la mejor fuente que una persona puede tener para saciar su sed de conocimiento.
    El leer me ha servido para conocer, saber y responder aquellas preguntas y espacios vacíos, que por diversas circunstancias han llegado a mi mente.
    Me ha permitdo desarrollar habilidades que no sabía que tenía, y por supuesto que complementar mi forma de vida, por que nunca hace daño saber más; también permite entender más rápido, y al mismo tiempo explotar tus capacidades de raciocinio, ampliar el vocabulario, y los temas de conversación.

  51. Andrés Altamirano said

    Para mi la lectura es algo que me ayuda a aprender nuevas cosas y especialmente nuevas palabras. Esas palabras nuevas me ayuda a tener una mejor comunicación mas explicita. Pero aparte de eso me han ayudado en experiencias cosas que yo he leído me han ayudado en la escuela. También es un pasatiempo muy divertido. También al leer me doy cuenta de la forma de pensar de otros. Eso me ayudo a respetar las opiniones de los demás.

  52. Eunice Argüelles said

    La lectura es la mejor fuente para aquellas personas que tengan sed de conocimiento.

    El leer me ha permitido responder, llenar y descubrir, todas esas preguntas y espacios en blanco que en tan diversas situaciones me he encontrado.
    La lectura me ha permitido descubrir habilidades que no sabia que poseía, así como desarrollar mi capacidad de raciocinio, y fortalecer las demás.
    Me ha hecho una gran aportación referente al ampliar mi vocabulario, conocimientos generales, quitar barreras de conocimiento, al igual que las sociales; ya que el tener en práctica la lectura, te da la oportunidad de relacionarte más, junto con más opciones de temas de conversación.

  53. Cindy Rangel said

    aunque no me guste mucho leer
    trato de inculcarme el habito.
    y tambien pienso que para todos deberia ser un habito que
    se aplique diariamente.
    y tambien por ejemplo cuando vas a tener un examen y tu habito es leer pues
    te ayuda mucho ya que asi se te quedan mas las cosas
    y aseguras una buena calificacion.

  54. Emma Macías said

    En lo personal la lectura me ha dejado cosas buenas como el agrandar mi imaginación, conocer sobre cosas, personas o lugares que, sino hubira sido por leerlos la verdad nunca me hubiera imaginado que existían, también me ha permititdo conocer diferentes formas de pensar y he ampliado mi vocabulario así como mi ortografía. Aunque admito que hay veces que te es pesado leer algo porque la verdad no estas interesado en saber más sobre ese tema o porque simplemente no quieres saber de lo que trata. Pero si lees algo que te gusta (desde un libro hasta un artículo de revista) es seguro que te vas a enamorar de esa lectura y que al terminarla de leer te quedes con las ganas de saber más. También es interesante como a través de la lectura enriqueces tu conocimiento y a la hora de estar leyendo, el tiempo se te pasa super rápido y cuando te das cuenta te atrapa y hace que te vuelvas adicto a ella. En conclusión la lectura te entiquece en todos lo sentidos.

  55. Susana Ruiz Lozano said

    Un libro me abre las fronteras y deja a mi imaginación libre sin límites. Me puedo imaginar que viajo a lugares maravillosos y hasta puedo llegar a sentir que ya he estado ahí por las grandiosas descripciones de los autores. También, puedo experimentar y conocer como otras perdonas viven y piensan. Un libro te abre los ojos para ver más allá de tu propia burbuja y tener un panorama general de las cosas.

  56. Armando Juarez said

    yo no soy de mucho leer pero sin embargo lo que eh leido me ha ayudado a saber usas de forma correcta mi lengua y mi comunicacion con otras personas asi teniendo mas amigos, saber hablar en lugares desentes,

  57. La lectura me parece algo extraordinario , aunque en mi vida pocas veces me contagio por leer libros he leido algunos y siento que me parece algo muy padre ya que despierta la imaginacion de lo incredulo te hace pensar en tu vida y relacionarla con los personajes te hace soñar y transportarte a otra epoca a otra ciudad y sin lugar a duda a un mundo irracional donde todo se puede hacer con una simple varita magica . Los libros son sin lugar a duda lo mejor del mundo para poder imaginar sin estar en el lugar.

  58. Maria de los Angeles said

    La lectura aunque a algunos les parezca aburrida no lo es. Es mas te ayuda a fortalecer mas tu ortografia. Ademas de que como a muchos nos ha pasado cuando lees un libro pareciera que tu eres la protagonista porque te metes mucho en historia y no quisieras saber nada mas del exterior. Es muy padre leer asi como me paso a mi con los libros de Harry potter

  59. A mi la mejor cosa que me ha psasdo por leer, es que gracias a que un dìa estaba leyendo; simplemente conocì a las mejores personas con quien me puedo juntar en la prepa.
    Un dìa de los primeros del semestre, estaba leyendo narnia ya que no tenìa nada màs que hacer; y en eso me hicieron platica varios chavos y chavas en el autobus y ahpì comenzò todo.

  60. Jorge Rosas 510051 said

    Pues si me ha ayudado mucho, recuerdo que mi primer libro en terminar de leer fue el de Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain y pues yo mismo me imaginaba el ambiente a los personajes, realemnte te abrte mucho la imaginación y pues amplio también mi vocabulario. Tambien hizo que supiera mas cosas y pues apartir empecé a leer más. El ultimo que leí fue El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y amplió mucho mi criterio hacia los mexicanos, un libro muy bueno me lo recomendo una maestra, y pues se lo agradesco porque esta muy bueno el libro.

    Es todo, Saludos

  61. Jorge Rosas 510051 said

    Pues la verdad la lectura te relaja y a mi me ha ayudado mucho y a mejorado mi rapidez y entendimiento de lectura, aparte que ha ampliado mi vocabulario, además de mi redacción.
    Sugieran libros, que cada uno es un gran mundo de imaginacion del escritor que comparte con nosostros.

    Saludos.

  62. Para ser del todo honesto a mí me gusta mucho más escribir que leer. Mi primer lectura formal fue “El puesto remoto”, en la que tube que hacer un analisis literario, al leerlo me traslade al lugar, sentí como eran fisica y emocinalmente cada uno de los personajes, disfrute mucho haciendo ese trabajo, recibi la felicitación de mi maestro porque creeo que a él le gustó mi trabajo, pero lo más importante es que la lectura dejo en mí un mensaje como en todos los que leemos un libro. Además nos ayuda a nuestra comprensión, ortigrafía, redacción, en fin, es tanto lo que te puede dajer pero sobre todo puede hacerte una mejor persona en este momento he estado leyendo en mi materia de Lengua Española y siento muy de cerca lo que leeo y me gusta pero me gustaría aun más poder publicar lo que he escrito, aunque no se si sea muy bueno, me gustaría compartirlo.

  63. Hector Parra said

    La lectura me ah dado mas cosas buenas de las que puedo recordar y de las que puedo escribir pero algunas de ellas son los viajes a lugares muy lejanos que en este mundo terrenal no podrian existir y solo atraves de la lectura uno puede visitar y explorar a detalle.
    Otra cosa que me ah dado son inumerables ratos de relajacion y brakes de la agitada vida de este mundo asi que lean!!!

  64. ivania said

    yo e aprendido muchisimas cosas buenas pues la lectura es una fuente muy importante para nuestro desarrollo literario algunas cosas buenas que me a aportado la lectura es por ejemplo aprender nuevas palabra, nuevas cosas tambien que muchas veces no tienes ideas siquiera de que existen, tambien a ver algunos aspectos desde otro punto de vista y es muy bueno tambien para desarollar tu lengua pues asi hablas mas abiertamente y te comunicas mejor.

  65. gian carlo calvillo said

    La lectura me ha dejado cosas muy importantes como sabiduria, el aumento de mi aservo cultural, y sobre todo un gran abito que es leer para aprender y no para sorprender a los demas.
    Leer es un muy buen abito ya que te puede servir para agilizar tu mente. Recuerdo una vez en la que yo iba a presentar un examen para el cual no habia estudiado, en ese momento crei que iba a reprobar, pero me di cuenta que el examen abordaba un tema que yo ya habia leeido alguna vez en una revista. Gracias al abito de leer pude pasar ese examen, bueno aunque eso no es tan reelevante, a lo que quiero llegar es que la lectura te deja cosas muy buenas, y el leer aunque sea 15 minutos al dia, puede hacerte una persona sana mentalmente.

  66. Ivi Ntezes said

    Para mi es muy bueno leer por que te puedes dar cuenta de muchas otras cosas que al ablar y escribir no.
    Lo mejor que me ha pasado de leer es que me pusieran un examen de un libro que ya habia leido antes y no tuve que leerlo otra vez.
    Creo que la lectura hace de nuestro pais un lugar mas Culto de informacion en pocas palabras
    “La Lectura es Cultura”.
    Todas las personas que tienen una lectura continua y que son afectas a los libros se desarrolla una capacidad intelectual mayor a la que se conoce.
    A mi en lo personal me gusta leer.

  67. Emiliano Rdz Ocejo said

    aparte de que aprendes a concentrarte aprendes a desir bien las palabras a desarrollar la imaginacion , aprender la ortografia de las palabras , a ver las cosas desde otra prespectiva .

  68. ORLANDO said

    Las cosas que me a dejado al leer un libro fue apreciar mas la literatura, sobre todo la mexicana, y ha mejorado mi vocabulario aprendiendo nuevas palabras y poder aplicarlas a mi vida cotidiana.Tambien leer es un metodo de ser mas culto, saber cosas del pasado, y como los autores se expresan, demuestran sentimientos en su forma de escribir y como hacen esas palabras se transmitan y puedas sentir esa senciones que el autor quiereexpresar.

  69. Claudia Mejia 510453 said

    Desde siempre me ha gustado leer, y la verdad es que sí obtienes varios beneficios ya que te ayuda en la gramática y en extender tu vocabulario. Varios libros tienen mucho que ver con la escuela. Como por ejemplo, El Codigo Da Vinci me ayudó en la materia de historia. Aparte de ser una forma de entretenerme, y he visto que mi imaginación vuela ya que me imaginó todo lo que pasa. Cuando hay películas del libro la verdad prefiero leerlo primero ya que le cortan partes importantes y la pelicula no es lo mismo. La verdad siempre es mejor leer el libro primero a que esperarse.

  70. Wendolyn Carlos 510254 said

    Los beneficios adicionales que he obtenido de la lectura son la amplitud de mi vocabulario, la mejora de mi ortografía, he incrementado mi creatividad y mi imaginación, además a través de lo libros llegas a conocer las costumbres y las formas de vida de otros países y de otras épocas formando una personas mas culta, sin dejar de lado que es una de las mejores formas de entretenimiento.

  71. Aldo Mendoza said

    En lo personal lo que me ha pasado por leer es que aparte de que es muy bueno amplia nuestro vocabulario ademas de que nos hace mas cultos tambien me ha ayudado a expresarme mas facilmente. Y yo al leer me imagino en los escenarios que los autores escriben aparte de que hay libros didacticos que nos enseñan costumbres de otros lugares del planeta

  72. Edna Jimenez said

    Ademas de la imaginación y de aprender nuevas palabras, me ha servido como tema de conversación cuando no tengo de que hablar con alguien, y gracias a eso conocer el punto de vista de otras personas. También cuando no tengo nada que hacer y el tiempo pasa demasiado lento, leyendo un libro, una hora, es como 10 minutos. Yo creo que son algunas cosas buenas que pasan por leer.

  73. Daniella said

    Leer, es otro pasatiempo que comparto con mi mejor amiga,la razón por la que nunca tuve que estudiar para inglés y un espacio bien ocupado en mi habitación.

  74. Abraham larraga 510362 said

    Una parte importante de las cosas buenas que me han sucedido es por dedicarle cierto tiempo a leer libros. En alguno de ellos vienen soluciones a problemas que son muy comunes y que me puden suceder en cualquier momento y ya tendre como guiarme para resolverlo. También me a ayudado mucho para que mi imaginación cresca y no se me dificulten trabajos de redacción o invención de textos. Leer es una parte muy importante que nos ayuda a tener más conocimiento sobre diferentes temas y para que nos desarrollemos cada vez más como personas.

  75. ingrid bueno said

    para mi la lectura a borrado mis limites de una forma increible, con cada libro se divisa un nuevo horizonte, se conoce un nuevo mundo, se encuentra una nueva historia que sensibiliza de una forma increible todo tu ser y te abre las puertas de emociones que no creiste capaz de experimentar.

  76. ingrid bueno said

    la lectura a desaparecido los limites de mi vida, cada libro se vuelve una vida distinta, cada emocion y cada personaje me dejan una situacion en mi razon y en mi corazon. la lectura a recreado mis horizontes y los a vuelto un rellano de imaginacion y un torbellino de ilusiones.

  77. ivania said

    A mi me a ayudado en muchisimos aspectos la lectura pues es uno de las principales fuentes de comunicacion por ejemplo a mi me a ayudado mucho en mi vocabulario como fue aprender palabra nuevas etc., tambien te ayuda a poder expresarte mejor por q la mayoria de los libros tienen un vocabulario muy extenso, tambien los libros te enseñan muchas cosas y te da un rango de amplitud muy extenso en tu forma de pensar asi como todos estos ejemplos hay muchisimos mas y por eso la lectura es muy importante hoy en dia por q con ella te abres muchisimas puertas que dependen mucho de tu capacidad e intelecto como persona.

  78. el leer libros me ha dejado un buen vocabulario, me ha hecho desarrolla mi imaginación,tener una mente abierta,ver el mundo de diversos puntos de vista, una capacidad de leer a mayor velocidad y me ha mantenido entretenido cuando leo sin importar el libro

  79. Ruben Valencia Valencia said

    He tenido muchos beneficios en leer como por ejemplo desarrolo mi vocabulario, voy a prendiendo nuevas palabras, desarrollo mi cerebro y todo eso me puede servir para mi futuro, para tener trabajo, ser una persona culta y asi enseñarle a los demas a que leer es algo bueno en nuestra vida, y pues la verdad la lectura es muy interesante y les recomiendo que lean mucho ya que no les cuesta nada leer y les servira en su vida.

  80. Airam Moreno Martinez said

    Para mi el leer es algo tan valioso, significan muchas cosas es todo lo que te quiere transmitir el lector, siempre que leo me involucro tanto en el papel de los personajes que llego a sentir todas sus emociones y la verdad para mi leer es cultivarse en todos los sentidos siempre me deja nuevas enseñanzas ya sea no caer en los errores de los personajes deol libro tambien se aprenden muchas cosas ya sea sobre lugares fechas, cuando el autor nos describe los paisajes es como si estuvieras viajando atravez del tiempo y del espacio para transportarte a ese lugar, te da armas para el futuro, mayor capacidad para imaginar, para tener mas volcabulario y mas verbo, es una manera para distraerte de tus problemas y ponerte en los zapatos de otras personas vivir con ellos sus aventuras, tragedias, sus emociones.

  81. El beneficio que me ha traido por leer es que pude llegar a conocer lugares que no he conocido en persona, pude saber como otra persona describe las cosas y como las ve, tambien se fue incrementando mi vocabulario, atraves de la lectura la puedo emplear en la vida diaria, tal como en una conversaciòn, en un ensayo. La lectura tambien me ha servido ya que pude conocer como era las civilizaciones y las personas como fueron hace mucho tiempo. La lectura me a ayudado a aprender mejor en mis materias, ya que para entenderles, tengo que leer acerca de ellas.
    “La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad·”

  82. Ruben Valencia Valencia said

    He tenido muchos beneficios en leer como por ejemplo, desarrollo de mi vocabulario, mi cerebro, mi lexico,mi lenguaje y muchas cosas mas. En mi opinion creo que la lectra es muy importante en nuestras vidas ya que nos pueden servir en un futuro como para conseguir un trabajo y ser una persona culta y asi enseñar ala demas gente que es importante leer para nuestra educacion.

  83. Rodrigo Aguirre Cavazos said

    a mi la lectura me ha dejado varias cosas buenas entre ellas una gran imaginación, entretenimiento en mis momentos de lectura,tener una mente abierta a diverentes opiniones o situaciones,tener una cultura general más amplia y un vocabulario más extenso

  84. las cosas buenas que me han pasado por leer es extender mi vocabulario para utilizarlo de una manera mas satisfactoria en mi ambito social,me ha servido para tener rapidez al leer, gracias a esto eh aprendido muchas cosas y eh desarrollado otras habilidades las cuales me son mas utiles para en la sociedad.

  85. Marijhose Nava said

    De los placeres sin pecar el más dulce es el leer :D
    Yo he leido muchisimo desde que tengo memoria, es algo que disfruto mucho hacer, me gusta mucho desarrollar mi imaginación.
    Es una de mis actividades favoritas, aumenta tu cultura, y es uno de los pocos hobbys que tengo que mis padres no consideran perdida de tiempo. El leer es una actividad poco comun entre los mexicanos y más aún en los jovenes, pero porque inmediatamente al pensar en lectura uno piensa en el libro de Historia :(.
    Hay muchos temas de los cuales puedes leer, tales como los que ves en los libros de la escuela, y las emocionantes historias de algun autor con imaginacion y paciencia.
    x) Una cosa buena que me ha ocurrido con respecto a la lectura, es que muchas veces que nos encargaban leer libros en la secundaria, ya los habia leido todos =D (**)

  86. Marijhose Nava said

    Ah! Y tambien leyendo paso examenes =)

  87. Daniel Rangel Martínez 510296 said

    La lectura es algo muy importante en la cultura del hombre ya que lo llena de imágenes que hacen que su imaginación crezca pues necesita estar imaginando la historia que esta leyendo, lo dotan de vocabulario que es indispensable para que se pueda comunicar, le da una buena ortografía, le da concentración, en fin son muchas cosas son las que le da la lectura a alguien.
    En mí, me he dado cuenta de que la lectura hace que pueda pensar de muchas más maneras, cuestionarme, cuestionar al mundo, a la sociedad y a todos, me ha permitido imaginar más, y tener más maneras de expresarme para que me entiendan, me ha pasado que me equivoco menos en mi forma de escribir, poder redactar con más palabras y no estar pensando en qué le pondré, cómo lo haré y esas preguntas que detienen mi expresión. Me puedo concentrar más en o que leo y por lo tanto lo comprendo más rápido. Éstas y muchas otras cosas más son lo que la lectura me ha dado.

  88. Neftalí Marcos Jonguitud said

    La lectura me ha permitido abrir más mi mente, ya que el leer me provoca una intriga tan grande en mí, que leo cada vez más para resolver esa incógnita. A mí me gusta mucho leer libros que se relacionen con la geografía (Me llama la atención) y sobre el universo (me intriga saber cómo se pudo formar todo y a lo que hemos llegado ahora). Todo esto me ha servido para aumentar mi imaginación, crearme una creatividad mas única y formarme una idea de lo que pasa en el mundo para tener mis propios puntos de vista.

    Saludos!!! :D

  89. Daniel Rangel Martínez 510296 said

    La lectura es algo muy importante en la cultura del hombre ya que lo llena de imágenes que hacen que su imaginación crezca pues necesita estar imaginando la historia que esta leyendo, lo dotan de vocabulario que es indispensable para que se pueda comunicar, le da una buena ortografía, le da concentración, en fin son muchas cosas las que le da la lectura a alguien.
    En mí, me he dado cuenta de que la lectura hace que pueda pensar de muchas más maneras, cuestionarse, cuestionar al mundo, a la sociedad y a todos, me ha permitido imaginar más, tener más maneras de expresarme para que me entiendan, me ha pasado que me equivoco menos en mi forma de escribir, poder redactar con más palabras y no estar pensando en qué le pondré, cómo lo haré y esas preguntas que detienen mi expresión. Me puedo concentrar más en o que leo y por lo tanto lo comprendo más rápido. Éstas y muchas otras cosas más son lo que la lectura me ha dado.

  90. 6153la puga said

    mmejoro mi lexco es mas facil conocer ´personas en unos cuantos minutos por medio de la lectutra he aprendido a expresarme con los demas con mucha facilidadhacer un discurso, tambien he aprendido culturade diferentes paises
    he tenido le beneficio d econocer mas de lugares que jams en mi vida he ido pero por medio de la lectura conosco su cultura tradiciones y costumbres

  91. La lectura me ha permitido abrir más mi mente, ya que el leer me provoca una intriga tan grande en mí, que leo cada vez más para resolver esa incógnita. A mí me gusta mucho leer libros que se relacionen con la geografía (Me llama la atención) y sobre el universo (me intriga saber cómo se pudo formar todo y a lo que hemos llegado ahora). Todo esto me ha servido para aumentar mi imaginación, crearme una creatividad mas única y formarme una idea de lo que pasa en el mundo para tener mis propios puntos de vista.

  92. Rodrigo L.510039 said

    Leer a me a hecho mucho bien porque cuando uno lee, sus horizontes de amplian y su mente trabaja mucho mas. Aparte de eso, al leer se aprende mucho sobre todo ya que puedes leer lo que tu quieras.

  93. Estefania Medina Iduarte said

    A me han pasado muchas cosas buenas por leer, ya que leer es un buen hábito.
    Leer te ayuda a mejorar tu ortografía e incrementar tu cultura. Con la lectura puedes ampliar tus conocimientos sobre cualquier cultura, raza, religión, tipo de vida, cocina, música, etc. Te ayuda a tener un conocimiento previo, y ampliar tu vocabulario. La lectura te educa, enseña y despeja tus dudas.

  94. Alejandro Rdz. Bretado said

    Leyendo eh podido aprender mcuhas cosas que ni idea que existieran y es muy importante leer porque asi puedes apreender de que ortografia aprendes cosas que piensas que lo puedes encontra en la tele o en otros recursos peor si lo lees lo aprendes mejro y estaria mas detallado mas completo lo que estes buscando tipo lo digo por experiencia.

  95. gisela puga said

    atraves de la lectura he conocido a muchas personas ya que atrave sd ella me ha enseñado a expresarme con las demas personS TAMBIEN atraves de ella he conocido la culturas de miles de lugares sin la necesidad de viajar.
    ………..tambien a poder a dar un excellente discurso un punto d evista o un debate..
    aun que casi nu me gusta leer se que es necesario y util leer …………
    para aprender cosas nuevas ……………….xD

  96. A TRAVES DE LA LECTURA HE APRENDIDO A EXPRESAR COMO LOS DEMAS A DAR UN BUEN DISCURSO , UN PUNTO DE VISTA, O EN UN DEBATE…………………….
    POR MEDIO D ELA LECTURA HE CONOCIDO A MILES DE LUGARES SOBRE SU CULTURA SIN LA NECESIDAD DE VIAJAR………………………………………………
    AUN QUE CASI NU ME GUSTA LEER SE QUEW ES NECESARIO Y FUNDAMENTAL LEER…………………
    …………….XD

  97. Raul Garcia Maya said

    Las cosas buenas de leer es que cuando se habla de un tema tienes mas conocimiento y cultura. Yo casi no leo por gusto, pero los libros que he leido porque la escuela lo pide, me ha ayudado a saber mas sobre muchos temas, leer fluidamente, tener un vocabulario mas amplio y correcto.
    Ademas, conoces y aprendes distintas culturas, tradiciones y mentalidades que el autor plasma en su libro.

  98. rodrigo garza said

    Leer me ha dejado muchas cosas buenas. Antes no disfrutaba mucho de la lectura y decía que era aburrida, pero con el tiempo encontré libros que me resultaban interesantes y empeze a leer. La lectura me ayudo a entretenerme en ratos que no tenía nada que hacer, amplio mi vocabulario y también hizo que al hablar fuera mas fluido. Me entere de cosas que antes no sabía y mejoro mi cultura. La lectura es alg que se debe hacer día a día para no perder la costumbre y la practica.

  99. Claudia Mejia 510453 said

    Yo siempre he disfrutado de la lectura y he obtenido varios beneficios. Como, por ejemplo, me ayuda en la gramática y en extender mi vocabulario. La lectura también me ha ayudado en materias de la escuela, como por ejemplo, el Codigo Da Vinci me ayudó en entender algo que vimos en historia. Yo pienso que todos deberían de leer mínimo dos horas por semana y que obtendrían mejor imaginación.

  100. Andres Ibarra -510567 said

    yo creo que en mi vida la lectura me ha ayudado primero cuando estaba chico aprendi a leer y eso me ayudo a conocer muchas palabras que en ese momento eran nuevas para mi. Luego conforme fui creciendo me fue mostrando varios esenarios y la forma de combinarlos para crear mis propias ideas acerca del tema, ademas me mostro diferentes lugares que aunque io no he visitado fisicamente, los conosco de forma relativa por lo que he leido de ellos. Tambien me ha desarrolado una gran creatividad. Gracias a la lectura que me ha dado todo lo anterior soy como soy y estoy donde estoy

  101. La lectura me ha apoyado desde chico primero ayudandome a aprender todas las palabras que para mi eran nuevas y desconocidas, luego al crecer me fue mostrando diferentes esenario y commo relacionarlos para poder crear mis propias situaciones (ficticias o reales). Tambien he aprendido acerca de diferentes lugares del mundo que anuque no he visitado fisicamente, los conosco relativamente por lo que he leido acerca de ellos. Y al final me ha desarrollado la creatividad y la imaginacion, me ha entretenido,diverto, asustado,preocupado y hasta instruido, segun el tipo de lectura que sea. E conclusion me ha dejado mucho y gracias a la lectura soy lo que soy y estoy donde estoy

  102. osvaldo salazar said

    Leer no solo es darle vueltas y vueltas a las páginas de un libro que tengo entre mis manos, ese libro no solo tiene letras, no solo es tinta marcada en cada hoja sino que es como un árbol que nos da sus frutos porque gracias a los libros aprendemos muchas cosas, ya que es simplemente sabiduría plasmada.
    El leer me ha proporcionado relacionar experiencias verdaderas y fantásticas con la realidad, he obtenido mucho vocabulario, he desarrollado mi técnica de redacción, mi ortografía ha mejorado, en fin hay muchas cosas que ni siquiera se que han evolucionado gracias al leer.
    Simplemente me ha traído muchos beneficios.
    Lástima que las cifras de lectores por pasión o propia voluntad en México no valen la pena para ser mencionados.

    Sin nada más que decir mando un atento saludo.

  103. Luis Edilberto Pinedo Rivera said

    Para mi la lectura me ha dejado gratos momentos. Me gusta mucho leer historias del pasado y de acción. Una persona que lee se vuelve más madura, comprende mejor el uso de nuestro idioma y refuerza las reglas ortográficas. Con la lectura he podido participar en varias concursos y viajes de mi secundaria, ya que ven a la persona que lee más preparada y se está volviendo un requisito para obtener un trabajo en varias empresas de este mundo tan civilizado. Leer algunos cuentos que mis parientes me traían de Estados Unidos me enseñó a aprender un poco del idioma inglés a temprana edad. A través de la lectura conozco lugares hermosos de otros continentes que creo yo nunca conoceré.

  104. Luis Ed. said

    Para mi la lectura me ha dejado gratos momentos. Me gusta mucho leer historias del pasado y de acción. Una persona que lee se vuelve más madura, comprende mejor el uso de nuestro idioma y refuerza las reglas ortográficas. Con la lectura he podido participar en varios concursos y viajes de mi secundaria, ya que ven a la persona que lee más preparada y se está volviendo un requisito para obtener un trabajo en varias empresas de este mundo tan civilizado. Leer algunos cuentos que mis parientes me traían de Estados Unidos me enseñó a aprender un poco del idioma inglés a temprana edad. A través de la lectura conozco lugares hermosos de otros continentes que creo yo nunca conoceré.

  105. Sofia de Gorordo said

    A mi lo que mas me gusta leer son novelas fantasiosas que hacen que mi imaginación vuele por todo el mundo, por otras épocas, o por mundo que no existen. Lo que mas me ha impactado al leer es como mil palabras pueden tenerme sentada todo el día queriendo acabar un libro por que está buenisimo. ALgunas cosas buenas que me han pasado por leer es aprender a quitarle límites a mi imaginación, a mantenerla viva, también me a enseñado cosas de otras culturas, sus formas de vida…, ha mejorado mucho mi ortografía y mi vocabulario, también me ayuda mucho a cuando voy a hacer algun trabajo de escribir un cuento o descripciones por que me baso en como algun autor escribió su libro para yo hacer mi trabajo.

  106. Jorge Hernández Sánchez said

    Debo decir que me gusta leer, y que no es una costumbre que tengo desde niño, mas bien empeze a leer por gusto hace unos 4 años .
    La parte de la lectura que me gusta es que puedes imaginarte la escena en base a lo que a ti te pasa, puedes identificarte con lo que lees y entender al personaje.La lectura es como un cine donde tu eres el guionista.

  107. luis pinedo said

    Para mi la lectura me ha dejado gratos momentos. Me gusta mucho leer historias del pasado y de acción. Una persona que lee se vuelve más madura, comprende mejor el uso de nuestro idioma y refuerza las reglas ortográficas. Con la lectura he podido participar en varios concursos y viajes de mi secundaria, ya que ven a la persona que lee más preparada y se está volviendo un requisito para obtener un trabajo en varias empresas de este mundo tan civilizado. Leer algunos cuentos que mis parientes me traían de Estados Unidos me enseñó a aprender un poco del idioma inglés a temprana edad. A través de la lectura conozco lugares hermosos de otros continentes que creo yo nunca conoceré.

  108. Rosy said

    pues lo que me ha dejado la lectura es comprender ciertas palabras y tambien me ha ayudado en lo que en la redaccion de textos, tambien me a ayudado a saber que palabras llevan acentos jeje :D

  109. Raul Garcia Maya said

    Yo creo que la lecutra nos ayuda a ser mas cultos, mas inteligentes.
    Leer no da un mejor vocabulario, lo cual te hace mas correcto en tu manera de hablar. Cuando se habla de un tema, tu puedes aportar tus opiniones porque te puedes basar en cosas que hayas leido, y eso es un gran beneficio.
    El leer se te hace una costumbre y cada vez vas leyendo mas fluidamente.
    Cuando lees aprendes y conoces nuevas culturas, nuevos pensamientos y nuevas tradiciones que el autor plasma en su libro.

  110. tania mancilla said

    el beneficio obtenido por leer es que ayuda a saber mas y poder comprender las cosas de una mejor manera.tambien noos ayuda a incrementar nustra forma de hablar y de saber mas cada dia la lectura es un meyodo de aprendisaje muy eficaz y te ayuda a conocer mas.

  111. Ana Gabriela G. D. said

    pues al leer aprendes muchas cosas, como ver las cosas
    otra manera, conoces lugares con solo imaginarlos
    cuando lees algo, a las personas pues tambien porque expresan
    el como se sienten, como son relamente
    etcetera.
    con la lectura aprendes y tu vocablo se extiende
    cada dia mas.

  112. Al leer he aprendido muchas cosas buenas, he imaginado lugares que solo puedo imaginar al leer , aprendo mucho de los personajes , la relaciono con mi vida , conoco como son las demas personas y lo diferente que son de ti , generas mas cultura y aprendes mas sobre las historias de los libros.

  113. Jorge Hernández Vicencio said

    para mi la lectura es algo muy importante, pues aparte de echar a andar tu imaginación, con ella puedes aprender y conocer nuevas palabras, así como obtener información sobre temas desconocidos, en lo personal la lectura me ha dejado una enseñanza la cual puedo manifestar en la forma de observar muchos sucesos de la actualidad. Además pienso que la lectura es uno de los principales métodos de enseñanza.

  114. Rosa Elena Trejo Tapia said

    Pues claro que si. Creo que una de las cosas mas maravillosas que tenemos es la lectura, con ella podemos realizar cosas inexplicables ya que ademas de echar a volar nuestra imaginacion tambien nos brinda un gran conocimiento que no se adquiere con el estudio sino con la lectura

  115. Gerardo Quiroga said

    gracias a la lectura he podido desarrollar cada vez mas mi capacidad de comprensi

  116. Para mi la lectura te ayuda a conocer lugares y cosas sin moverte de tu silla, ya que conforme uno va leyendo descripciones de lugares ubicados al otro lado del mundo uno se va enseñado y mostrando lugares a si mismo a base de descripciones y relatos. Uno puede aprender demasiado leyendo articulos y novelas. No solo los lugares sino que personas y monumentos entre otras grandes cosas en el mundo. Leer, a pesar de ser, para mi aburrido es sumamente importante y util en esta vida.

  117. Patricia Castillo Galvan said

    Si la lectura me a traidito muchos beneficios, pero el particular al leer puedes puedo platicar de muchas cosas que he leído y me facilita mas la comprensión y es muy interesante encontrarte con personas que también les guste leer y poder comentar de los distintos libros.

  118. luz elena rivera said

    si, eh aprendido nuevas formas de llamarle a las cosas con muchos sinonimos y muy detalladamente; en muchos libros el autor dice las cosas con su propio estilo y a veces es muy facil entenderles por que hablan como si tu lo estubieras diciendo. El mejor veneficio que eh obtenido de la lectura es el de escaparme un ratito del mundo y meterme en el libro.

  119. Rosy Martínez 510294 said

    la lectura me ha ayudado bastabte para conocer el significado de palabras asi como también identificar cuales llevan acento, además de que ponen en funcionamiento mi imaginacio

  120. christian annel said

    una de las cosas importantes de mi vida que me han pasado por leer es saber mas sobre nuestro viocabulario y que aveces es utilizado diferente. tambien a tener una amplia diversidad de conceptos que no sabia y que aora los se.

  121. jacobo segoviano 510149 said

    la lectura me a ayudado para desarrolar mi imaginacion asi como para ampliar mi vocubalario y mejorar mi ortografia.

  122. Iker Narvaez said

    Los beneficios que me ha traido la lectura son muchos, como el de desarrollar la creatividad y saber como emplearla en la vida diaria. Tambien me ha ayudado a extender mi vocabulario, lo que permite que no repita las mismas palabras dentro de un texto o una conversacion. Inclusive me ha permitido conocer personas y lugares mediante a descripicion detallada que viene en los libros, por lo que tu capacidad de imaginacion aumenta mucho.

  123. Edgar Armando Martínez Solano said

    Pues cosas interesantes con la lectura han sido apra soprender a los demas con palabras cultas, aveces con mis amigos las utilizo y se quedan sorpendidos, aunque sean solo unas cuantas y con el timepo se me olviden, pero pueden servir en un momento adecuado, tambien me han ayudado a desarrollar im imaginación y transportarme a un mundo donde todo puede pasar, solo hay que iamginar el escenario y las acciones, en lo personal me gusta la lectura, pero no la llevo en practica constantemente.

  124. Hector Narvaez said

    me han pasado muchas cosas buenas por leer pero principalmente se enriquece el vocabulario ,se mejora la ortografia ,la forma de expresarse y los conocimientos.Entre muchos otros conocimientos extras .Considero que la lectura es una herramienta muy util ta que tambien desarrolla la imaginacion.

  125. vicente alberto reyes zamora (510317) said

    claro!
    al momento de realizar una investigacion puedes viajar hasta tiempos pasados ya q estas descubriendo la historia de como lo hicieron y donde empezaron, ademas leer me a dado muchas facilidades a la hora de expioner ya que me desarrollo mas a las hora de espoñer y a la hora de presentar algo ante los demas y si me han pasado cxosas buenas
    =)

  126. Vanessa San Martín Maury said

    La verdad es que si he obtenido muchos beneficios al practicar la lectura, ya que gracias a ello he aprendido a mejorar una gran cantidad de cosas, entre ellas, a mejorar mi ortografía, puesto que cada vez que la practico encuentro una diversidad inmensa de palabras con una ortografía correcta y aprendo palabras nunca antes vistas, esto me ayuda a desarrollar mi vocabulario y asi poder comunicarme mejor y correctamente.

  127. Vanessa San Martín : ) said

    La verdad es que si he obtenido muchos beneficios al practicar la lectura, ya que gracias a ello he aprendido a mejorar una gran cantidad de cosas, entre ellas, a mejorar mi ortografía, puesto que cada vez que la practico encuentro una diversidad inmensa de palabras con una ortografía correcta y aprendo palabras nunca antes vistas, esto me ayuda a desarrollar mi vocabulario y asi poder comunicarme mejor y correctamente.

  128. alejandro santomé said

    En lo personal, la lectura de libros me ha facilitado muchas cosas. Mi vocabulario se hace más grande conforme voy leyendo más y más y también comprendo los textos con mayor facilidad. Además, no tienen que ser novelas exactamente, los textos científicos como los que aparecen en revistas también son muy interesantes y te permiten saber más acerca del mundo y tener cultura general.
    -alex

  129. Laura Carmona said

    Uno de los beneficios que me ha traido la lectura, es el de tener una mente mas abierta, no limitarme en cuanto a solo creer lo que veo. Ha mejorado mi lectura e incluso se me ha facilitado mas. También me he dado cuenta de los diferentes puntos de vista de cada persona

  130. martha guerrero ble said

    Ls cosas buenas que me han pasado por leer son muchisimas, ya que he conocido lugares sin necesidad de estar ahi, he aprendido hacerca de muchas cosas, como por ejemplo acabo de leer un libro llamado el psicoanalista de john katzenbach y al leerlo aprendi mucho sobre esa carrera y sobre el pensamiento humano, aparte cuando leo gano vocabulario y gano el simple hecho de ver las cosas desde como lo ve otra persona, el autor; cuando lees te puedes transportar a otras epocas y lugares, eso es lo maravilloso de leer.

  131. ana sofia heredia garza said

    Para mi una persona que lee por gusto, se me hace mas que nada alguien muy culto, que se interesa por si mismo, por tener una comunicacion entre su ambiente y el,porque al mismo tiempo comprendes y te informas de hechos reales y por aprender. Cuando estaba mas chica no me gustaba leer ni siquiera el titulo o la portada de algun libro o volante, gracias a un tio que se llama Juan Villoro que es escritor y es reconocido por sus libros, me regalo un libro que se llama “autopista sanguijuela” desde esa vez veo muy diferente la lectura y siento que cada vez te va gustando mas con el paso del tiempo.

  132. Jimena Escalante Diaz del Campo said

    Relamente yo no era de las personas que pasaba toda una tarde sentada devorandose un libro tras otro, mi pensamiento era diferente en cuanto alos libros.Pero si, desde pequeña recuerdo que mi padre al llegar del trabajo a mi y a mi hermano todas las noches nos leei un cuento antes de dormir cualqiera que fuese , pero en lo personal los que yo mas disfrutaba eran los de fantasia. Lo interesante era que aunque era pequeña, estaba muy conciente de lo que era la vida real y lo que simplemente eran sueños estos tipos de libros me permitian hacer cosas que sabia que nunca iban a pasar en mi vida y aunque solo fuera en mi imaginacion yo estaba felis de vivirlas.Un dia podia se un pirata, cuando al otro dia podia ser una de las niñas perdidas que vivian en la tierra de nunca jamas o ayudar a robin hood a quitarle a los ricos para darle alos pobres , o pelar con dragones o ser una maga que con sus poderes hiciera cosas grandiosas. Hoy en dia gracais a todas esas lecturas y a ese habito de mi padre debo mi gusto por leer. Ahora no solo leo novelas de fantasia aunque sigan siendo mis favoritas y los libros realmente me han dado muchisimas cosas y cada dia descubro que me brindan algo mas. Los libros fueron mi refugio cuando alguna ves me senti triste, cuando sabia que no tenia para viajar con el simple hecho de abrir uno ya me encontraba en otro parte , me permitian ver el mundo desde otra perspectiva, pero sobre todo me permitian soñar y con ellos aprendi ha hacerlo sin ponerme ninguna barrera dentro de mi mente aprendi que lo unico que te impedia hacerlo era yo misma.Es mas yo creo que ademas de mis padres otro contribuidor de mi educacion fueron los libros y las maravillosas historias que leia que me mostraban una otra ves los caminos correctos de la vida y con personajes tan simples me mostrba ejemplos de lo que son los valores y los principos. Los libros son u tesoro invaluable que jamas en la vida sera iremplazable pormas que la tecnologia avanse y se desarrolle mas el inetrnet nunca sera copmpararn con la calidez, la profundidad y el efcto que puede hacer un buen libro con el ser humano.

  133. Carlos fernandez ochoa said

    Decís que leer os aporta más amplitud de vocabulario;sin embargo cometeis muchas faltas de ortografía.
    Y es muy deprimente que os lo diga un niño de 13 años como yo ¡¡¡¡¡PRINGAOS!!!!!

    En cuanto a la lectura:
    Logré conquistar a mi chica Jenny Fernández Novás gracias a ella.

  134. Anónimo said

    un rollo

  135. g said

    Leer para mi es regresarme en el tiempo y adelantarme también. Ha sido rico, saber leer y, sobretodo, saber escribir correctamente. Lo más padre que he tenido es esos viajes en el tiempo, como resultado de la lectura.

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: