El “Recomendador designado” de este Antro

Sé un “recomendador designado” en este Antro sin operativos de cierre.

Comparte tus recomendaciones. Recuerda explicar brevemente por qué recomiendas el libro o la obra del autor (y si se lee mejor escuchando cierta música, ¡deja el comentario!).

13 comentarios »

  1. Maria de Alva said

    Acabo de acabar de leer una novela publicada en Punto de Lectura titulada “Un viaje en bicicleta” del estadounidense Ron McLarty. Se los recomiendo mucho porque tiene una trama interesante, en donde el protagonista es una anti-héroe perfecto: un ex soldado de Vietnam ahora convertido en un obeso que se dedica a nada, pero de pronto, tras la repentina muerte de sus padres ha decidido emprender un viaje en bicicleta atravesando todo Estados Unidos en busca de su única hermana. Durante el viaje va dejando atrás kilos y recuerdos, libera su espí´ritu y es capaz de perdonarse a sí mismo, además en el trayecto, se encuentra con todo el kaleidoscopio de la sociedad norteamericana, todo con un toque de humor y otro tanto de tristeza, que vuelven el texto una novela conmovedora sobre el significado de la familia, la vida y los fantasmas de la niñez. Si hicieran película, se oiría bien con música de Simon y Garfunkel, por aquello de los recuerdos setenteros.

  2. obiwan said

    Un libro que me pareció excelente es 2666 de Roberto Bolaño. Es enorme, pero realmente bueno. No es una novela tradicional, con una historia lineal, sino son varias historias que se tocan en Cd. Juárez. Lo mejor de la narrativa hispánica.

  3. ITzeL :) said

    No se trata de una novela, es más un relato escrito por uno de los sobrevivientes de los Andes, de hecho uno de los que caminó para salvar a todos, Nando Pardo. Nos narra su historia en un antes, durante y después. Me pareció interesante y de lectura sencilla. El nombre del libro es sobreviviendo los Andes.

  4. “Rayuela”, del maestro Julio Cortázar.

    El mismo libro recomienda la música que hay que escuchar, jazz en su mayoría.

    Un clásico. Tiene dos maneras de leerse. La historia es interesantísima y además plagada de las ocurrencias geniales de Cortázar.

  5. M.P.R.C. said

    De José Agustín Ramírez:

    “Vida con mi viuda”, “Inventando que sueño” y “La tumba”. De los que he leído de él, esos me encantaron, aunque aún me falta leer más de él.

  6. sabino segura said

    Los hijos de Sánchez, a pesar de ser un trabajo de antropología, contiene los testimonios de 4 hermanos que vivieron en una vecindad de Tepito a mediados del siglo XX, mismos que reflejan la expresividad narrativa de las clases populares capitalinas de aquel entonces. El autor fue Oscar Lewis, y el impacto de la obra fué tal, que el presidente Díaz Ordáz (si no mal recuerdo) pegó el grito en el cielo por la edición de la obra y corrió a quien dirigía el Fondo de Cultura Económica por esas fechas (Don Arnaldo Orfila) quien después fundó Siglo XXI, que desde esas fechas continúa con su excelente línea editorial. Actualmente pueden encontrarse ejemplares de la obra editados por Grijalbo.

  7. Pamela Juárez said

    Un libro que me fascinó fue “Reino de Luz y tinieblas” de Gavriel Kay, es una interesante historia de traición, reyes y persecución entre otros, está excelente, ese libro lo compré una vez que salí sola a pasear y me llamó la atención la portada, leí la reseña y lo compré.. es algo grandesito pero está fascinante, lo recomiendo 100% como una historia emocionante y atractiva muy digerible.

  8. Phaust said

    “El medico” de noah gordon, cuando lo compré fue porque me gusto muchisimo la portada, pero se convirtio en un verdadero viaje para mi, cuenta las aventuras de un medico ingles que vive en la epoca medieval, pero para buscar mas conocimientos para curar a la gente viaja a oriente medio, y por ahi te cuentan sus multiples aventuras. Es un libro bastante bien logrado, y ademas me parece que tiene secuelas, que narran el desarrollo de su familia como medicos.

  9. Daniela said

    “El Rodaballo” de Günter Grass. Es el único que he leído de este autor y es simplemente una genialidad. Si tienen vena feminista, todavía mejor.

  10. Abdul said

    El tambor de hojalata, de Günter Grass. Cada capítulo parece una demostración de técnica, incluso pueden leerse algunos por separados solamente por como suena el texto. La insoportable levedad del ser: cuando el autor llega a un nivel en el que se sale de la novela y dice a ver lector, esto es ficción yo soy el escritor y tú me crees… cuando eso pasa y uno sigue leyendo sin parar ahí hay algo…

  11. Dr. Roberto Domínguez Cáceres said

    Novela

    Guadalupe Nettel. El huésped, Barcelona, Editorial Anagrama, col. Narrativas hispánicas, 189pp

    La primera novela de Guadalupe Nettel (México, 1973) es sin duda un texto que invita a varias reflexiones. La perspectiva de la realidad vista por los ojos de una niña, luego de una joven y finalmente de una persona. Esta novela es un recorrido por el tenebroso y no siempre prístino mundo de la conciencia.

    Pensar en qué se es doloroso , descubrir que las fobias son el sentido de la realización, sospechar la presencia de otro dentro del uno mismo, son algunos de los postulados de la novela. El lector descubrirá al poco tiempo de leerla que no ha leído nada semejante, que hay momentos en la narrativa que nos cuestionan severamente sobre qué creemos. El huésped, que podría ser también denominado como un extraño, se abre a una sutil crítica de la razón de ser de la alegría, la luminosidad y la felicidad, frente a las que se open la media luz, la sombra y el cobijo subterráneo como espacio de lo íntimo, y tal vez, de lo propio.

    Se recomienda la lectura de El huésped para todo público, en especial a quienes gustan de historias góticas y de humor alternativo.

  12. José Juan Góngora said

    Ubi dubium ibi libertas: Caín de Saramago.

    Saramago lo hace otra vez. De nuevo cimbra los cimientos monolíticos de esta judeo-cristiandad, mientras re-examina una de las historias más sobadas de nuestra occidentalidad: Caín. En su pluma lo trillado adquiere matices sorprendentes, y sin ser teología ni filosofía, mucho menos hollywoodense, la novela nos deja su exegesis en las manos para explorarla desde una óptica que parece más cercana a los “descendientes” de Caín y menos tachonada de un sesgo teologizante. Y es que, más en la tradición de Baudelaire (¡recordemos “Abel y Caín”!) que en la del thriller hollywoodense, Saramago nos ofrece una penetrante meditación sobre la condición humana cuyos sufrimientos jamás se justificarán con teología alguna por antigua o defendible que esta sea.

    Saramago, José (2009). Caín. Madrid. Alfaguara.

    José Juan Góngora Cortés, del Departamento de Medición y Evaluación del Tecnológico de Monterrey, de Monterrey, NL.

  13. El Antro said

    Nuestra amiga Blanca B., dice:

    yo recomiendo tengo un libro padrisimo de carlos fuentes politico panameño.

    viene en dos volumentes con distintas novelas.

    *constancia

    *otras novelas para virgenes

    *aura

    *cumpleaños

    *una familia lejana.

    son dos volumentes

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: