¡Ese libro deberían prohibirlo!

¿Cuál?

¡Dinos cuál!

Aquí no hay cóver, ni horario de cierre; pásale, sírvete algo y ¡baila con las ideas!

Anuncios

42 comentarios »

  1. sabino segura said

    Cualquiera de Luis Pazos

  2. Tanto como libro prohibido…hum…
    Dejaré que el lector de mi post decida…
    Me gustaría relatar un poco de lo que me sucedió.
    Alguna vez has leido a H.P. Lovecraft?, siempre en sus obscuros textos menciona a un libro prohibido llamado “Necronomicón” tambien llamado “libro de los muertos” o el “libro de las leyes de los muertos”…el cual en realidad no existe… es una herramienta literaria que H.P. gustó de usar: crear un libro ficticio!… lo más interesante del caso es que él mismo menciona en sus historias partes de este libro, citándolas escrupulosamente para darle ese toque de “realidad”.

    Dato curioso: compré el Necronomicón por la módica cantidad de $65 pesos… en una libreria… es decir…compré un libro prohibido y ademas inexistente…

  3. Roberto Domínguez Cáceres said

    Todos los de autoayuda, los de modales, los de visitas, los que incluyan la biografía actualizada del autor, los de metodología …los caros. Pero prohibir vuelve más deseable lo restringido. No prohibir es mejor, así formamos un criterio. Lo que podríamos recomendar es autoayudarse, leyendo libros de autoayuda, es mejor que nos ayude la literatura, que es mejor compañia que los 7 sencillos hábitos de ….

  4. Daniel Guerrero said

    “Cry to heaven” de Anne Rice. Aunque todavía no lo termino, lo poco que he leído está lo suficientemente fuerte como para traumar a varios. Además, se cuenta con el desarrollo de un personaje al estilo Rice. :P

  5. GM said

    Expliquenme a que se refieren con prohibirlo, si es por “explicito” en mi opinion ninguno que recurra a esto por necesidad para darle sentido a su obra. Si se refiere a que son un crimen contra la literatura, un buen…
    Es dificil elegir lo peor con tantos wannabes pero gracias a Dan Brown se me hizo algo mas facil elegir, el primero que me viene a la mente ahora, “La conspiración” del famoso escritor del codigo da vinci, porque? pues primero leanlo para que me entiendan mejor, no se preocupen, no tienen que leer las como 600 paginas, basta con llegar por ahi de la 50 si no mas recuerdo para imaginar como acaba (con esto se imaginarán porque deberian prohibirlo). Comentarios? No me interesan, sorry. =)

  6. madhyaa said

    todos los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.. :S

  7. Lola said

    No debe de ser censurado ningún libro, incluso el peor, el que peores efectos pueda tener sobre la gente, debe ser conocido, pues del conocimiento nace el libre albedrío.

  8. obiwan said

    Médico de cuerpos y almas, no pude pasar de las primeras 30 hojas, se me hizo malísimo. Y coincido con Roberto, los de autoayuda –Paulo Coelho encabezando la lista–no debían ser leídos por alguien que sienta un poco de respeto por la literatura.

  9. Pancho Pantera said

    Apoyo COMPLETAMENTE a Madhayaa!! Jajajaja Deberían de prohibir todos los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez! :S!!!

  10. Isildil said

    Todos los de Paulo Coelho, por favor, por favor!

  11. M.P.R.C. said

    Así es, los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y “El rey se acerca a su templo” de José Agustín Ramírez. Ese autor es de mis favoritos, pero ese libro lo odié.

  12. Ady said

    Como dijo Lola, es cierto, ningún libro debería estar prohibido.

    Pero si la pregunta vaya por libros malos, y ahí si pongo a Dan Brown (No, no es un buen escritor!), a Carlos Cuauhtémoc Sánchez y a Ricardo Bofil (el ex- de la Pau. Uno de sus libros se llama “Yo no trago” -es una mala novelita de soft-hard core porn-, ya ni por el tema de juventud se salvaba!)

  13. Roberto said

    Los libros escritos por candidatos presidenciales.
    Llámense Jorge Castañeda, Barack Obama, Andrés López, Hillary Clinton, etc.

  14. Germán said

    Como dijo Voltaire “Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo.”

  15. Wendolin said

    A mí no me gustan nada, pero no sé qué tienen en contra de los libros de autoayuda. Si tú no los lees… ¿qué más te da?
    Tiene toda la razón Germán… todos tenemos derecho a decir lo que queramos, independientemente de que lo que digamos le guste o no a los demás.
    Un “clásico literario de todos los tiempo” es Franz Kafka. Por mí, que La metamorfosis salga de nuestras vidas jajajaja. Pueden echarle un ojito a mi post al respecto en el blog de Puras Letras, me gustaría saber qué piensan.

  16. Charo said

    Y que tal los libros del Dr. Abel Cruz?
    Y los de Miguel Angel Cornejo?
    Y el libro recien publicado de Roberto Madrazo?

    Hay mucho de donde escoger, no creen?

    Saludos desde Monterrey

    Charo

  17. Arturo said

    Prohibir libros? no creo ke ningún libro, por malo, caro, tedioso o que no estemos deacuerdo con ellos, como lo dicen los que comentaron arriba, es justificación para prohibirlo. Sería un gran retroceso en lo que como humanidad hemos avanzado, y si Abel Cruz y Miguel Angel Cornejos piensan que son malos, creo que hace falta un poco mas de sensibilidad como persona…
    saludos Tambien desde MTY

  18. micksonblog said

    No se debería prohibir ningún libro. De todos incluso de los peores se puede sacar algo positivo.

  19. Sé que los libros de Carlos Cuahutémoc Sánchez son de las peores cosas que alguien se ha atrevido a escribir. Aún así no creo que deban prohibirse los libros, ninguno. Admito que comencé a leer con Cuahutémoc Sánchez. Tal vez existan libros no recomendables porque no nos gustaron, porque nos parecen ser aburridos, etcétera. En este caso yo pondría a Carlos Cuahutémoc Sánches y María de Jorge Issacs, de igual manera si alguien no ha leído este libro de Issacs seguramente le entrará la curiosidad por leerlo y saber por qué no lo recomiendo.
    JoLu.

  20. Deberían prohibir a los que no leen libros, diría yo. Es un pecado mayor no leer que leer piltrafas y pseudo-literatura. Repudio los libros de Carlos Cuahtémoc Sánchez, J.J. Benítez, Dan Brown, Coelho… pero hay gente que gracias a esos libros, lee, benditos sean.

  21. Rodolfo said

    Creo que todos los libros tienen un manifiesto y acervo implícito de conocimientos, experiencias, ideas, sentimientos, etc., digeridos por el “periscopio” o perspectiva especial del autor.
    El solo hecho de escribir tiene mérito incalculable, pero debemos entender que las perspectivas con que se hace la construcción escrita pueden no representar atractividad, así se trate de un argumento sustentado, y ello depende del nivel cultural, de inspiración, conocimientos, vivencias, etc., del autor. También debemos recordar que la escritura es un medio de comunicación pasivo, al final es un medio de transmisión de ideas. Todo interlocutor tiene derecho a elegir qué le gusta “percibir o escuchar”. Leer un libro “malo” es lo mismo que conversar con un parlanchín sin sentido. Y como cada individuo decide con quiénes sostener conversaciones y de quién rodearse para vivir la vida, también puede y debe elegir a quién leer. Lamentablemente hay personas que leen escasamente; entonces es bueno formular una lista de los mejores libros. Sería mucho mas propositivo concentrarse en lo bueno y mejor, más que en los libros malos, que lamentablemente SÍ existen.

  22. mangarju said

    Creo yo que sólo se debe de prohibir un libro cuando el autor despotrique utilizando ridículos argumentos en contra de una ciencia, sobre todo si incluye argumentos metafísicos. Así que voto por la prohibición de Manualito de Imposturología Física de Fernando Vallejo.

  23. Daniela said

    Por supueeeesto que se deberían prohibir. Hay unos que simplemente son un insulto a nuestro alfabeto. Y estoy de acuerdo… todos los de Carlos Cuauhtémoc, Coelho, el Dr. Phil, Dan Brown, Crichton, STEPEHEN KING!!

  24. arku said

    ¿Alguién leyó “El nombre de la rosa” de Umberto Eco? En esta historia tiene papel protagónico una biblioteca rodeada de misterio y repleta de muchos, muchos libros. claro que hay libros que pueden ser leídos y otros que no, pero ¿quien decide cual sí y cual no? La necedad y ambición de un solo hombre. Por eso digo que los libros no deben prohibirse, pasar de ellos es más válido… si no te gusta, no lo leas, hay muchas cosas más para leer…

  25. Diana said

    VEO QUE CARLOS CUAHUTÉMOC SÁNCHEZ tiene mi voto también para prohibirlos. Pero también deberíamos prohibir entonces las telenovelas, el futbol y otros agregados nada culturales. Pero como bien dicen algunos ¿Dónde dejarías la libertad del ciudadano común y corriente a elegir lo que lee, ve, prueba, toca e ingiere???

  26. saul said

    Todos los libros de carlos cuahutemoc sanchez , son los mejores y mas enriquecedores libros que he leeido.Al igual los de paulo coehloson fenomenales.Pero si creo un libro deben prohibir son los de dan brown.

  27. saul said

    Alguien a leeido el tercer gemelo de ken follet , pueden creerme que es en su mayoria una basura,unbuen final pero al final basura.En cambio su libro de el hombre de sam petesburgo es una obra.Si algun libro me ha gustado son aquellos de Carlos cuahutemoc sanchez que son maravillas y paulo coehlo igual o la dra raquel levinsten.Pero en fin todo libro tiene un valor si alguno no lo tiene es aquel que esta arrumbado sin leerse . y bueno todo depende del gusto de cada quien….

  28. Josue said

    De todo buen escritor se hescuchara una critica negativa.Pero quien ace honor a un critico.Creeanme que aquellos criticones son los que no han echo nada tracendente , como dar una critica de algo que no te has atrevido a acer.todo libro es bueno si se aprende algo positivo.

  29. Anónimo said

    También deberían prohibir los libros que tuvieran faltas de ortografía. Gracias a la ortografía y la puntuación comprendemos lo escrito.

    Por favor cuídenla: escuchará no lleva “h”; acer sí lleva “h”; crítica lleva acento en la primera “i”…

  30. Iveth said

    “El prohibir” es un concepto bastate grande y que cae en criterios muy subjetivos, es cierto que hay libros tendenciosos, criticos , una infinidad de tipos y categorias, pero lo importante es que a uno le ayude y permita mantener nuestro lenguaje o conocer uno nuevo apropiadamente. Por lo que concuerdo en que hay que cuidar la ortografía y gramatica.
    trascendente se escribe con sc

  31. jorge tinoco said

    CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ!!!! TOOOOOODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL

  32. el simio desnudo said

    por el amor de Dios! cualquier libro con un tamanho (no tengo enhe por cierto) menor de 8 puntos, los ojos se te van volando !

  33. Angel said

    Creo que prohibir libros sería coactar la libertad de libre expresión. Sería como retroceder a la época de la inquisición.
    En cuanto a los libros de autoayuda, yo abogaría a favor de ellos, ya que de cierta forma la literatura formal solo te relata hechos, acontecimientos, pero muchas veces el contexto es surreal o lejano. Contrariamente los libros de autoayuda sirven para aquellos que no han tenido la fortuna de tener una buena formación y estan buscando la manera de ayudarse (si vale la redundancia), por lo que me parece que este tipo de literatura es mas bien el tránsito para comprender aquellas mas elaboradas.

  34. Cedric said

    El de Salinas de Gortari, deberìa llevar un cuadro señalando “libro de ciencia ficciòn polìtica”, asì serìa màs acorde a la realidad :)

  35. karina said

    yo pienso que los libros de carlos son una novela de mucha ayuda y no tiene por que prohibirle que sus libros sean publicados al contrario a mi en lo personal quisiera que las obras binieran todas completas

  36. a mi en lo particular me gustan mucho los libros de CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ yo inicie su lectura cuando tenia 13 y ahora tengo 24 y aun sigo leyendolos

  37. wibe said

    Pues si, la lectura nos ayuda a explorar mundos inimagnable y cada quin la usa con los fines que mejor le convngan asi que cada quien elig que lee y que no, pero ojala la lectura nos ayudara a cambiar nuestra cruel realidad y nos ayudara a ser mejors sers humanos cada dia.

  38. Chiv N 8a said

    ya djense d cosas y que cada quin lea lo que l convenga, saque lo mejor de cada libro que lee y lo aplique para mejorar su vidad.

  39. Daylenis Mendez said

    Los mejores libros de superacion personal que alla leido en toda mi vida son los de Carlos Cuauhtemos sanchez, y los unicos libros que deben eliminarce son los que no dejan ningun mensaje y de esos no hay…Los mensajes cada quien los interpreta a su manera. Para mi CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ es el mejor escritos.

  40. monica said

    Primero que nada creo que cada quien tiene derecho a escojer lo que quiere leer y segundo a mi los libros que he leido de carlos cuauhtemoc sanchez me han gustado mucho de hecho creo que son mis libros favoritos empezando por el de contra-veneno asi que cada quien de su opinion y ya no traten de meterse en lo que deciden leer los demas besos a SONORA.

  41. lkhlsfd said

    ya paso mucho tiempo que publicaron este blog pero por si alguien lo ve, nunca lean “YONQUI” de el GRAN WILLIAM S. BURROUGS es muy pegagoso lo del libro………..huber

  42. juanita flores said

    coincido que los libros de C.C.Sanchez …todos…caldo de pollo para el alma….el peregrino de paulo coelho…entre muchos otros……

RSS feed for comments on this post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: