La peli fue mejor que el libro…

¿Crees que hay películas que superan al libro en el que están basadas?
¿Tienes algún ejemplo?

About these ads

12 comentarios »

  1. Adrián Delgado said

    La película de Stanley Kubrick titulada Ojos bien cerrados (Eyes wide shut) está basada en la novela Relato soñado de Arthur Schnitzler. A mi gusto la película superó al libro ya que el director supo imprimirle a través de las imagenes un mayor suspenso y misterio.

    La novela en cambio es bastante breve y poco descriptiva. No demerito su calidad pero creo que la temática central de las pasiones humanas fue mejor expresada por Kubrick

  2. Saúl Souto said

    El libro “Ardiente paciencia” de Antonio Skármeta es bueno, la película “Ardiente paciencia” (dirigida o producida, si mal no recuerdo por Skármeta) es buena también… pero “il postino” es una maravilla. La trama básica de ambas es la misma, los tiempos de la historia también (aunque el libro está ambientado en Chile y la película parece que se desarrolla en Italia).

    En fin… el libro es entretenido y la película llega al corazón.

    Un caso de dos obras excelentes, un libro y su película, es el de “El callejón de los milagros” de Mahfuz. Aunque la esencia es la misma en ambas, pero cada una de ellas es muy local, el libro es árabe, la película es mexicana hasta las cachas (y sin embargo la historia es la misma). La historia del libro es lineal, en la película la historia empieza en una cantina donde un grupo de amigos juega dominó y luego se va desarrollando una de las historias, la segunda parte de la película empieza igual, en el juego de dominó, pero se va deslizando hacia otro de los personajes y su historia, luego esto se repite… Un juego muy bonito, una película excelente y Salma Hayek, como siempre, hermosa ;)

  3. Jorge A. Rivera Flores said

    La película de “Stardust” se me hizo mejor y mas entretenida que ei libro de Neil Gaiman… otros ejemplos son “El perfume” y “Memorias de una geisha”.

    Saludos

  4. Isaac López Reyna said

    Ciertamente, el libro del buen Miguel de Unamuno “Niebla”, aunado a su ensayo “Cómo se hace una novela”, ahondan de manera impresionante en la manera de explicar la inovadora técnica de la meta-escritura. No obstante, “Stranger than Fiction” es un film que explota al máximo muchos de los aspectos tomados en las obras anteriormente mencionadas.

    P.D. No con esto digo que la película sea mejor =)

  5. Mike said

    Just passing by.Btw, you website have great content!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!

  6. Mon said

    No he visto una pelicula que supere al libro, siento que les hace falta mucho tiempo para poder plasmar lo que el autor quiere decir, ademas, ningun efecto especial supera la imaginacion humana.

  7. Oscar said

    Yo nunca he visto una pelicula que sea mejor que el libro, a la pelicula le quitan lo interesante

  8. Kira said

    Para mí una película que me impresionó fue “El señor de los anillos”, no por eso digo que es mejor la película que el libro, pero en definitiva me dí cuenta de que yo no tengo tanta imaginación. Cuando leí el libro sí me pareció fascinante, pero cuando ví la película sí pensé que mi imaginación se había quedado corta, ver en pantalla a los personajes fue increíble.

  9. Pablo said

    Las peliculas son casi casi entretenimiento puro (pues no las interperatmos bien ni las valoramos) el objetivo del que hace una pelicula es vender!!! pero un libro es cultura y la persona que realiza un libro sobre todo literatura no tiene como objetivo vender sino mostrarnos un poco del mundo actual!

    La pelicula del codigo da vinci esta buena (asi no más) pero el libro esta mejor, te mantiene en suspenso en cada capitulo y no puedes parar de leer, te imaginas muchas cosas y es muy padre, y te metes en el cuento jeje

    Salu2

  10. Adria said

    Opino que a su vez el cine y la literatura son dos grandes artes del hombre, por el cual deben ser apreciados, ni discriminados el uno con el otro. Tal vez a los fanáticos de la literatura, no les gusté mucho las películas de sus libros favoritos. Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría tenemos un gusto por el cine, que aunque no lo reconozcamos siempre, está ahí.
    El cine es un arte también, requiere de estudio, de concentración, y así como la literatura, es una ciencia y un arte que se va desarrollando a la par de la evolución del hombre.

    Poder admirar las imágenes en conjunto con un sonido, evocan a la vez, sueños ocultos en una persona, así como un libro. Cuando se ve una película también se sueña, se aspira, se imagina incluso. Pues tal vez yo no conozca el mundo, ni viaje alrededor del él como muchos aspiran, pero ha sido a través de imágenes que he despertado mis sentidos por otros países, por otros lugares, por otras personas de distinta cultura.

    Tal vez, el leer nos deja un sentido de imaginación más grande pues no hay límites en él, pero el poder ver algo creado por alguien más, nos permite entrar en sus sueños, retroalimentandonos con los sueños de él, pudiéndolos comparar, y tal vez así expandir nuestra misma imaginación.

    Para mí, las películas de Harry Potter y el señor de los anillos, aunque suene trillado, me parecen impresionantes, y despertaron tantas cosas en mí, que nunca creí capaz de encontrar. Yo empecé a ver cuando era niña, tal vez por eso estás películas, quedaron más grabadas en mi mente, por la esperanza y el asombro que yo tenía de niña.

  11. Alicia said

    La del Padrino, pero no es que supere al libro, si no que ahí se dan.

  12. David Arredondo said

    D: ¡Blasfemia! Peter Jackson hizo un excelente trabajo con El Señor de los Anillos, pero se quedó corto con los que “sí tenemos imaginación”. Conocí a varios colegas que se quisieron morir cuando vieron entrar a Haldir al Abismo de Helm. ¿Qué parte de “Última Alianza entre Elfos y Hombres” no entendieron?

RSS feed for comments on this post

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: